8

Mayo, 2017

Noticias E3A

El pasado día 8 de Mayo finalizamos nuestras “Jornadas de Actualización Supervivencia policial en los enfrentamientos armados”, evento GRATUITO anual que Escuela de las 3 Armas pone a disposición de sus seguidores.

De entre los más de 100 solicitantes tuvimos que hacer una selección de 16 seguidores atendiendo a su perfil profesional, ya que queríamos que todos estuvierais representados en estas Jornadas. Fue una difícil elección y lamentamos no haber podido seleccionaros a todos pero nuestra calidad formativa se basa, entre otras cosas, en que el número de asistentes sea el adecuado.

Uno de los objetivos de E3A es el de promover eventos de este tipo para que todos los profesionales tengan la oportunidad de conocer de primera mano nuestra filosofía de trabajo, que no es otra que la de cubrir las necesidades de los miembros de las FCS, FAS y SP, sin cuestionar sus protocolos de Unidad, ya que éstos últimos pertenecen al ámbito formativo de cada una de las administraciones.

Tras más de 10 años en el ámbito de la formación, nuestros instructores han redactado algunos de esos protocolos de Unidad y conocen perfectamente cual debe ser la metodología para ayudar a mejorar el rendimiento de los asistentes como guerreros profesionales complementando la formación que el alumno ya pueda tener adquirida.

EN E3A NOS RODEAMOS DE LOS MEJORES:

Comenzamos el Viernes con una serie de conferencias donde se tratarían temas relacionados directamente con los enfrentamientos armados.

Fernando Pérez Pacho, co-autor del libro “En la línea de fuego”, y que a a partir de ahora nos acompañará en la fase online de nuestro curso “Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados”, expuso acerca del estrés de supervivencia y cómo afecta a la condición psicofísica del agente de la autoridad en este tipo de situaciones.

¿Puede el policía utilizar los elementos de puntería de sus armas?¿Es capaz de manipular su arma con destreza o tendrá dificultades al perder el tacto fino?¿Qué ocurre después del enfrentamiento, qué ocurre en comisaría, quien ayuda psicológicamente al profesional?

La colaboración y exposición de Fernando, ha supuesto el primer paso para conocer la mente del Guerrero, base fundamental para conocer nuestro cuerpo y el tipo de reacciones físicas y fisiológicas que vamos a experimentar en un enfrentamiento. La supervivencia psicológica es también importante.

Durante este parte del día también nos ha acompañado Javier Galán, director ténico de AASIAS, con otra magnífica exposición del TASER, una herramienta que facilita las intervenciones no letales con bastante seguridad física para el agente y el propio sospechoso, y las cámaras AXON que recogen todo lo que ocurre en la escena y que los asistentes pudieron probar de primera mano durante los 3 días que duraron las JJAA.

“Las JJAA anuales gratuitas son un evento donde profesionales del sector se dan cita para compartir e intercambiar conocimientos”

 …siempre se aprende algo, algún detalle, algún movimiento, los cuales se pueden incorporar, en mi caso concreto he modificado mi entrenamiento en los enfrentamientos a cero metros.

Francisco

Asistente JJAA Supervivencia Policial

…además me habéis corregido un defecto en el tiro que nadie me sabía decir.

Fco. Javier

Asistente JJAA Supervivencia Policial

PATRÓN DE RESPUESTA CONDICIONADA:

Durante el sábado los asistentes participaron en un taller de técnicas defensivas, buscando el análisis de los ataques tipo que nos encontramos en un enfrentamiento.

Para ello, como siempre, dotamos a los asistentes de todo el material necesario y preparamos ejercicios de los que se extraigan Lecciones Aprendidas. De esta manera dimos a conocer nuestro Patrón de Respuesta Condicionada que ayuda al agente a tomar decisiones basándose en respuestas naturales grabadas genéticamente a lo largo de millones a años en nuestro cerebro.

Por la tarde realizamos un taller de tiro defensivo donde se partió de las normas de seguridad que aplicamos a nuestras sesiones de tiro, como base sobre la que organizar la clase (nuestros famosos conos de colores), para posteriormente pasar a conocer los métodos de tecnificación y los conceptos básicos a tener en cuenta en este área específica del tiro.

Paso de río

Daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis, era la primera vez que estaba con vosotros y la sensación no ha podido ser mejor.

Antonio

Asistente JJAA Supervivencia Policial

ESCENARIOS REALISTAS:

El domingo preparamos un escenario táctico realista donde cada uno de los compañeros reaccionaba de manera diferente, por su diferente perfil profesional, y donde el escenario se desenvolvía en función de los actuantes.

Es importante que el alumno saque Lecciones Aprendidas de utilizad, por ello, cuando montamos un escenario lo evolucionamos hacia las necesidades del que lo “sufre”, para que haya un aprendizaje real y ajustado.

En este acaso además, hemos usado las cámaras AXON para que puedan visionar su acción y sacar conclusiones.

En todo enfrentamiento armado habrá heridos con casi total seguridad, por eso, como instructores NAEMT, damos a conocer el curso LEFR TCC para atajar las causas de muerte evitable en situaciones tácticas policiales. Este curso contiene todas las técnicas legales que un agente puede realizar por lo que se adapta perfectamente a las necesidades.

Puedes participar en nuestra próxima Master Class sobre Torniquetes que realizaremos el 17 de Junio para conocer mejor los aspectos sanitario – tácticos.

Suscríbete

Síguenos en las RRSS

Más Artículos y Noticias

Semana Táctica 2017

La Semana Táctica ha reunido a los mejores profesionales con los alumnos más comprometidos. Nos desplazamos hasta Pamplona para estos siete días del año.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares