Jornadas de estudio de la realidad de los enfrentamientos armados.

18 y 19 de Mayo

Estas jornadas tienen como finalidad dotar a los Agentes de la Autoridad de las herramientas necesarias para gestionar escenarios de enfrentamientos armados con armas de fuego.

Descubre tus reacciones reales a las situaciones que recrearemos, basándonos en los consejos de Ernesto Pérez Vera.

Ernesto en Levántate y Cárdenas

by Ernesto Pérez Vera | Disparar a partes no vitales, ¿es posible?

Objetivos:

1º: Conocimiento del enfrentamiento armado, de la mano de Ernesto Pérez Vera, Policía Retirado del Servicio Activo fruto de un enfrentamiento armado;  mediante el análisis de los múltiples casos documentados en los libros  “La Realidad de los Enfrentamientos Armados  y «Policías: Muerte en la calle«

2º: Metodología de la enseñanza en la retención de armas cortas de fuego en seco, mediante el sistema Kapap Concept, de SAMI.

3º: Metodología del enfrentamiento armado mediante micro-escenarios de duelo (Force on Force) con armas simuladas, donde se estudian las reacciones humanas en el curso de un enfrentamiento armado; antes, durante y después del escenario.

Solicita el Dossier de las Jornadas

*

Conferencia de Ernesto Pérez vera

Primera conferencia tras la presentación del último libro.

SAMI

Sistema KAPAP Concept para defender tus armas.

Force on Force

Pon en práctica todas las técnicas en escenarios FoF

Te acompañarán estos días…

Policía retirado del servicio activo por secuelas físicas derivadas de un enfrentamiento. Autor de más de 500 artículos sobre temas policiales y autor de varios libros, destacando “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados (cuarta edición)” Ed. Tecnos.

Ernesto Pérez Vera

La realidad de los enfrentamientos armados.

Militar de Carrera del Ejercito de Tierra con 22 años de experiencia. Master Universitario en Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza. Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo y KAPAP Concept de SAMIcs. Instructor TCCC-AC  de la NAEMT. Experiencia profesional en misiones internacionales.

Pablo P. Varela

Kapap Concept, Escuela de las 3 Armas

Miembro en activo de las Fuerzas Armadas, despliegues internacionales, responsable de la dirección de diversas áreas formativas en las Unidades de destino. Instructor en la “Asociación Perfeccionamiento de Técnicas Policiales” PTPOL, en el desarrollo de seminarios de carácter formativo dirigidos a FCS y FAS, en materias de Tiro con armas cortas, Táctica Operativa, Trabajo en zonas urbanizadas e inmuebles, entrenamiento “Force on Force”.

José A. Soguero

Force on Force, PTPOL

Solicita el Dossier de las Jornadas

*

KAPAP Concept

La técnica de autodefensa policial en auge en Europa se estrena en Ciudad Real

En el entrenamiento profesional

No todo vale.

La proliferación de internet, el uso de redes sociales y la globalización han hecho que la expansión de sistemas de entrenamiento marcial se entremezcle (deporte, defensa personal, uso profesional) de forma alarmante y descontrolada. Por eso muchos profesionales armados no tienen claro que sistemas marciales practicar o cual es su finalidad.

Para ello proponemos que te hagas las siguientes preguntas:

¿En tus entrenamientos portas habitualmente los medios materiales que emplearías en tu servicio?

¿Estos medios materiales son adecuados para el entrenamiento y están perfectamente marcados como medida básica de seguridad?

¿En tus entrenamientos tienes en cuenta el empleo legal de la fuerza?

¿Trabajas la congruencia en el uso de los recursos letales y no letales?

¿Están relacionadas de manera integral tu formación de tiro con tu formación en lucha cuerpo a cuerpo o intervención operativa policial?

¿En tu formación de tiro te enseñan a evaluar las amenazas, hacer uso de elementos no letales o uso de la palabra como herramientas en la gestión de un enfrentamiento?

¿Trabajas escenarios donde contextualizar las técnicas aprendidas?

¿En tus entrenamientos se tiene en cuenta la gestión e inoculación del estrés?

¿Diferencias el cansancio físico, del estrés durante el entrenamiento?

De nada sirve tener en dotación un fusil de asalto y para las practicas de lucha cuerpo a cuerpo dejarlo apoyado en una esquina u obviarlo simplemente para realizar técnicas de desarme.

De nada nos sirve ir al campo de tiro a realizar prácticas deportivas de tiro, donde el objetivo de cada ejercicio es conseguir la máxima puntuación posible. El recorrido de tiro no es una aplicación profesional del tiro.

Los sistemas de entrenamiento deben ofrecernos soluciones al porte y defensa de nuestras armas, sacar el mayor rendimiento de las mismas de forma no letal o llegado el caso de forma letal.

Contacto

Envíanos tus preguntas y sugerencias

*

escuela3armas.com

© 2016 Escuela de las 3 Armas

Centro de preferencias de privacidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares