Jornadas Tactical Combat Casualty Care

&

Knife Concept SAMICS

23 y 24 de Noviembre

Desde el 2001 con el despliegue de las tropas en Afganistán e Irak, tras los atentados del 11-S, la implementación de las directrices del TCCC ha supuesto una revolución en el tratamiento del herido en situaciones de alto riesgo. Después de aprender a usar tus armas, debes aprender a tratar las causas de muerte evitable en enfrentamientos armados, como cada vez más policías y militares lo hacen.

Aprende todos los conocimientos y habilidades necesarias para tratar las causas de muerte evitable de la mano de la NAEMT.

Solicita el Dossier de las Jornadas

*

Dada la peligrosidad que representan las armas de filo con la proliferación de ataques terroristas, es necesario entender cómo se manejan estas armas de forma ofensiva y defensiva, para establecer sistemas de entrenamiento que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades y garantizar nuestra supervivencia.

Conoce los fundamentos básicos del empleo del cuchillo de combate; aprende los conceptos fundamentales para defenderte de estos ataques, de la mano de SAMICS.

Picha en la imagen y conoce la formación Oficial NAEMT

Picha en la imagen y conoce SAMICS

Objetivos:

1º: Ser eficiente con tus armas de fuego contra armas de filo.

2º: Emplear el arma blanca como arma NO LETAL. para defender tus armas de fuego.

3º: Lucha cuerpo a cuerpo en entornos cerrados.

4º: Curso TCCC-AC Oficial NAEMT.

5º: Tiro en seco en condición de herido.

6º: Gestión del nido de heridos.

7º: La importancia de la Formación Física Funcional para el Profesional de la Seguridad y Defensa en escenarios con heridos.

SAMICS

Conoce los conceptos básicos del cuchillo

Curso Oficial NAEMT TCCC-AC

Practica todas las habilidades necesarias

Te acompañarán estos días…

Militar de Carrera del Ejercito de Tierra con 20 años de experiencia. Instructor de Equipos de Tiradores de Precisión de Steyr Academy. Instructor de Tiro de arma larga y arma corta de Suarez International. Instructor TCCC-MP de la NAEMT. Experiencia profesional en misiones internacionales.

Ricardo G. Ruiz

TCCC-MP, Escuela de las 3 Armas

Militar de Carrera del Ejercito de Tierra con 22 años de experiencia. Master Universitario en Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza. Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo y KAPAP Concept de SAMIcs. Instructor TCCC-MP  de la NAEMT. Experiencia profesional en misiones internacionales.

Pablo P. Varela

Kapap Concept, Escuela de las 3 Armas

Instructor avanzado Nivel I de Knife Concept, Instructor avanzado nivel III de Krav Maga Concpet, Instructor asociado de Panatukan Concept.

Juan Luis

Knife Concept, SAMI Madrid

Sanidad Táctica

Conoce los fundamentos de la Sanidad Táctica aquí.

En el entrenamiento profesional

No todo vale.

La proliferación de internet, el uso de redes sociales y la globalización han hecho que la expansión de sistemas de entrenamiento marcial se entremezcle (deporte, defensa personal, uso profesional) de forma alarmante y descontrolada. Por eso muchos profesionales armados no tienen claro que sistemas marciales practicar o cual es su finalidad.

Para ello proponemos que te hagas las siguientes preguntas:

¿En tus entrenamientos portas habitualmente los medios materiales que emplearías en tu servicio?

¿Estos medios materiales son adecuados para el entrenamiento y están perfectamente marcados como medida básica de seguridad?

¿En tus entrenamientos tienes en cuenta el empleo legal de la fuerza?

¿Trabajas la congruencia en el uso de los recursos letales y no letales?

¿Están relacionadas de manera integral tu formación de tiro con tu formación en lucha cuerpo a cuerpo o intervención operativa policial?

¿En tu formación de tiro te enseñan a evaluar las amenazas, hacer uso de elementos no letales o uso de la palabra como herramientas en la gestión de un enfrentamiento?

¿Trabajas escenarios donde contextualizar las técnicas aprendidas?

¿En tus entrenamientos se tiene en cuenta la gestión e inoculación del estrés?

¿Diferencias el cansancio físico, del estrés durante el entrenamiento?

De nada sirve tener en dotación un fusil de asalto y para las practicas de lucha cuerpo a cuerpo dejarlo apoyado en una esquina u obviarlo simplemente para realizar técnicas de desarme.

De nada nos sirve ir al campo de tiro a realizar prácticas deportivas de tiro, donde el objetivo de cada ejercicio es conseguir la máxima puntuación posible. El recorrido de tiro no es una aplicación profesional del tiro.

Los sistemas de entrenamiento deben ofrecernos soluciones al porte y defensa de nuestras armas, sacar el mayor rendimiento de las mismas de forma no letal o llegado el caso de forma letal.

Contacto

Envíanos tus preguntas y sugerencias

*

escuela3armas.com

© 2016 Escuela de las 3 Armas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares