Accede a la formación de calidad, dirigida a profesionales

Al portar armas tenemos que tener presente la posibilidad de ser sustraídas o utilizadas contra nuestra propia integridad física; por ello debemos estudiar y tecnificar como defenderlas y como sacar el máximo rendimiento de las mismas.

Fuerzas Armadas

Técnicas defensivas y combate con armas largas.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Técnicas defensivas e intervención con armas cortas.

Seguridad Privada

Técnicas defensivas y control con defensa.

Seminario SAMICS en España

SAMI X PRO + Expandable Baton Concept

Conviértete en Instructor de SAMICS en España

Con SAMICS conocerás un sistema de Defensa, Intervención y Combate Cuerpo a Cuerpo completo, con un concepto orientado a la práctica y varias formas de entrenamiento, para una amplia variedad de situaciones de ataque.

Tu entrenamiento tendrá un fuerte enfoque en la defensa portando armas como profesional que eres; para ello, estudiarás el manejo técnico de las mismas con armas de entrenamiento, en defensa contra todo tipo de ataques armados y desarmados; por parte de uno o varios oponentes.

Conocido como uno de los mayores expertos del mundo en sistemas de entrenamiento de artes marciales para profesionales; se dedica al más alto nivel, con un entrenamiento riguroso, progresivo y detallista.
Peter Weckauf, FOUNDER SAMI Combat Systems

Durante el programa formativo de SAMICS, que contiene varios niveles, adquirirás las habilidades necesarias para el manejo eficiente de armas, como el fusil de asalto, el cuchillo de combate, el arma corta, bastón extensible y elementos de retención.

El objetivo es que seas capaz de gestionar el conflicto para ganar el control sobre la situación; todo ello con un condimento muy especial: el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.

Peter Weckauf, FOUNDER SAMI Combat Systems

En el entrenamiento profesional

No todo vale.

La proliferación de internet, el uso de redes sociales y la globalización han hecho que la expansión de sistemas de entrenamiento marcial se entremezcle (deporte, defensa personal, uso profesional) de forma alarmante y descontrolada. Por eso muchos profesionales armados no tienen claro que sistemas marciales practicar o cual es su finalidad.

Para ello proponemos que te hagas las siguientes preguntas:

¿En tus entrenamientos portas habitualmente los medios materiales que emplearías en tu servicio?

¿Estos medios materiales son adecuados para el entrenamiento y están perfectamente marcados como medida básica de seguridad?

¿En tus entrenamientos tienes en cuenta el empleo legal de la fuerza?

¿Trabajas la congruencia en el uso de los recursos letales y no letales?

¿Están relacionadas de manera integral tu formación de tiro con tu formación en lucha cuerpo a cuerpo o intervención operativa policial?

¿En tu formación de tiro te enseñan a evaluar las amenazas, hacer uso de elementos no letales o uso de la palabra como herramientas en la gestión de un enfrentamiento?

¿Trabajas escenarios donde contextualizar las técnicas aprendidas?

¿En tus entrenamientos se tiene en cuenta la gestión e inoculación del estrés?

¿Diferencias el cansancio físico, del estrés durante el entrenamiento?

De nada sirve tener en dotación un fusil de asalto y para las practicas de lucha cuerpo a cuerpo dejarlo apoyado en una esquina u obviarlo simplemente para realizar técnicas de desarme.

De nada nos sirve ir al campo de tiro a realizar prácticas deportivas de tiro, donde el objetivo de cada ejercicio es conseguir la máxima puntuación posible. El recorrido de tiro no es una aplicación profesional del tiro.

Los sistemas de entrenamiento deben ofrecernos soluciones al porte y defensa de nuestras armas, sacar el mayor rendimiento de las mismas de forma no letal o llegado el caso de forma letal.

Envíanos tus preguntas y sugerencias

escuela3armas.com