Noticias E3A
Presentación proyecto jornadas CNL

Formación de formadores BONOWI para el Servicio de Aduanas

La licitación en la dotación de armas de letalidad Reducida para el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha correspondido a la empresa Teyde, importadora y distribuidora de la marca Bonowi para España. En concreto el modelo EKA. Entre las condiciones del pliego de licitación se incluyen la realización de cursos de operador e instructor para el Servicio de Aduanas.

2022

Presentación proyecto jornadas CNL

La formación de sanidad de combate (TCCC) más completa, contextualizada en el entorno operacional.

En enero de 2023 finalizó la II Promoción del Experto Universitario en Sanitario de Combate en Operaciones tras más de 5 meses muy exigentes.

Presentación proyecto jornadas CNL

Armas de Letalidad Reducida

Los pasados meses desde Mayo a Julio, Escuela de las 3 Armas ha estado participando o desarrollando actividades de formación relacionadas con las Armas de Letalidad Reducida.

Presentación proyecto jornadas CNL

Jornadas CNL del ET

Del 14 al 18 de Noviembre se han celebrado las II Jornadas del ET en Capacidades No Letales (CNL), organizadas por el Regimiento Palma 47.

asistencia sanitaria TCCC

HEAT: seguridad y autoproteccion en zonas de alto riesgo

Del día 27 de junio al 01 de julio se ha realizado la fase HEAT de entrenamiento en autoprotección y emergencias en situaciones de riesgo en entornos hostiles,  donde han participado 28 alumnos de 22 países diferentes.

SAMI-X PRO en el GEO

Lección MAGISTRAL en el GEO y Seminario anual SAMI-X PRO

El pasado día 02 al 05 de Junio de 2022 Escuela de las 3 Armas, en colaboración del Campus Universitario para la Seguridad y Defensa, ha organizado el III Seminario SAMI-X PRO orientado a los profesionales de la Seguridad y la Defensa.

MasterClass Antonio Coque

Curso de Instructor del Bastón Extensible BONOWI EKA CamLock

El pasado día 08 de Mayo, instructores de E3A han finalizado con aprovechamiento el primer curso para Instructores del Bastón Extensible BONOWI EKA CamLock, recientemente adquirido en dotación por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

asistencia sanitaria TCCC

Jornadas TCCC Asistencia sanitaria en combate en la BRI XII

La Brigada XII ha realizado las Jornadas de Capacitación de Asistencia Sanitaria en Combate (TCCC), dentro de su programa formativo para Cuadros de Mando, impartido por Profesores de Escuela de las 3 Armas.

MasterClass Antonio Coque

Seguridad, Terrorimso y contra-Terrorismo

Finalizamos este magnífico curso universitario, tras 225 horas de formación para conocer los signos de radicalización y detectar posibles atentados terroristas.

MasterClass Antonio Coque

Atleta Táctico: La ciencia detrás de la preparación física operativa

La Brigada XII ha realizado las Jornadas de Capacitación del Facilitador del entrenamiento del Atleta Táctico, dentro de su programa formativo para Cuadros de Mando, impartido por los Profesores de Escuela de las 3 Armas.

2021

MasterClass Antonio Coque

Jornadas de Intervención y Progresión en inmuebles

Los pasados día 06 de junio y 17 de octubre finalizaron con aprovechamiento las dos Jornadas de capacitación anuales programadas para el curso 2021 en “Intervención y progresiones en inmuebles»

MasterClass Antonio Coque

(HEAT) Formacion de concienciación en entornos hostiles

Del día 28 de junio al 02 de julio se ha realizado la fase HEAT de entrenamiento en autoprotección y emergencias en situaciones de riesgo en entornos hostiles, enmarcada dentro del  curso REACT.

MasterClass Antonio Coque

Nuevos itinerarios formativos para el Profesional de la Seguridad y Defensa

En Escuela de las 3 Armas hemos adaptado y actualizado nuestra oferta formativa dirigida a profesionales de la Seguridad y Defensa, a través de un proceso de investigación, aprendizaje e implementación tecnológica, en varios formatos.

2020

MasterClass Antonio Coque

Formación online en E3A

El pasado día 14 de marzo de 2020, como todos sabéis, se declara el Estado de Alarma por riesgo para la salud pública, motivado por la pandemia por la Covid 19. Las medidas adoptadas por el gobierno de la nación obligan a la población española a confinarse en sus casa para prevenir los contagios. El sector de la formación y educación se ve enormemente afectado al tener que cerrar colegios, institutos, universidades, academias, gimnasios y polideportivos. Todas las crisis en su conjunto son una oportunidad para reinventarse. La formación online y el teletrabajo ya eran una realidad desde hace años, pero ahora convivirán para siempre con las metodologías presenciales.

MasterClass Antonio Coque

OIS 2020; comienza la experiencia

Del 17 al 23 de febrero de 2020, profesores de E3A han impartido la primera fase de prácticas presenciales perteneciente a la III promoción del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA.

MasterClass Antonio Coque

Jornadas de autoprotección de la mujer

El pasado dia 07 de marzo de 2020 profesores de E3A han participado en  el primer curso de Autoprotección de la mujer, impartida por nuestros colaboradores de Defensa Verbal Institute en la Universidad Complutense de Madrid. La actividad se desarrolló dentro del marco de formación continua de la Unidad de Igualdad de la citada universidad, con motivo de la celebración del día de la mujer del 08 de marzo.

MasterClass Antonio Coque

Supervivencia policial en las Fuerzas Armadas

El día 7 de febrero finalizó el sexto Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados realizado en nuestro país. En esta ocasión, nos hemos centrado en la preparación de un equipo de formadores de las Fuerzas Armadas, para ayudar en el asesoramiento, orientación e implementación de nuevos sistemas de entrenamiento dentro de sus programas formativos.

MasterClass Antonio Coque

Últimas prácticas presenciales OIS 2020

Los pasados días 3, 4 y 5 de julio y 21, 22 y 23 de agosto de 2020, profesores de E3A han impartido la última fase del  módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

"Stop the Bleed" en la EPC de Castilla La Mancha

El pasado día 24 de febrero, E3A ha impartido la II promoción del curso de formación continua en  Asistencia Sanitaria como Primer Interviniente Policial con Amenaza Elevada dentro de la Escuela de Protección  Ciudadana de Castilla la Mancha. El curso ha contado con una alta participación al igual que durante la I promoción celebrada en 2019.

2019

MasterClass Antonio Coque

Masterclass: CrossFit y los Atletas Tácticos

El pasado día 21 de diciembre 2019 E3A en colaboración de Crossfit Courage ha desarrollado una Máster Class  divulgativa sobre el concepto del Atleta Táctico.

MasterClass Antonio Coque

OIS 2019 Escenarios de Aplicación

Los pasados días 30 y 31 de junio de 2019 profesores de E3A han impartido la última fase del módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

KAPAP Concept en la Universidad

Los pasados días 06 y 07 de abril de 2019 profesores de E3A han impartido la segunda fase de prácticas presenciales perteneciente al  curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

Sanidad Táctica en la Escuela de Protección Ciudadana

El pasado día 08 de abril de 2019 E3A ha impartido el curso de sanidad táctica en la Escuela de Seguridad Ciudadana de Castilla la Mancha. El curso ha contado con una alta participación y es la primera vez que se imparte dentro del plan anual formativo de la citada academia.

MasterClass Antonio Coque

Supervivencia policial en la Universidad

Los pasados días 02 y 03 de febrero de 2019 profesores de E3A han impartido la fase presencial del Módulo: “Supervivencia Policial en los Enfrentamientos Armados” incluido por vez primera dentro del curso de postgrado de Experto Universitario en Intervención Operativa Policial titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

Jornadas Knife Concept + TCCC-AC

Del 09 al 24 de Noviembre de 2019 Escuela de las 3 Armas ha organizado las últimas jornadas propuestas para el año 2019. El objetivo que tiene la programación de jornadas dentro de nuestros proyectos y actividades, consiste en establecer itinerarios formativos para nuestros alumnos y ayudarle a alcanzar con éxito pequeños objetivos y grandes metas.

MasterClass Antonio Coque

OIS 2019 Sanidad Táctica en la Universidad

Los pasados días 01 y 02 de junio de 2019, profesores de E3A han impartido el cuarto tema práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

Ernesto Perez Vera y KAPAP Concept en las jornadas sobre la "realidad de los enfrentamientos armados"

El pasado día 18 y 19 de abril, E3A ha impartido, junto a Ernesto Pérez Vera, las segundas jornadas de preparación para el próximo seminario de Kapap Concept en España impartido por Peter Weckauf.  Las jornadas tenían como objetivo la sensibilización sobre “La Realidad de los Enfrentamientos Armados” que los agentes de la autoridad sufren durante sus servicios en España.

MasterClass Antonio Coque

OIS 2019; Liderazgo y gestión de equipos

Los pasados días 09 y 10 de febrero de 2019 profesores de E3A han impartido la primera fase de prácticas presenciales perteneciente al  curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

Seminario SAMICS 2019

El pasado día 26 al 29 de septiembre de 2019 E3A ha organizado el II Seminario SAMICS orientado a los profesionales de la Seguridad y la Defensa. En esta II Convocatoria se han impartido los cursos para niveles I, II y III de Kapap Concept; y el nivel I de EBC (Expandable Baton Concept).

MasterClass Antonio Coque

Emergencias y autoprotección

Los pasados días 10 al 14 de junio de 2019 profesores de E3A han impartido el curso “Emergencias y Autoprotección”. Este curso se inicio en el año 2018 en USA con el objetivo de facilitar al personal civil herramientas para la gestión de su propia seguridad y la de sus familias en situaciones de emergencia o alto riesgo.

MasterClass Antonio Coque

Tiradores de Precisión en la Universidad

Los pasados días 04 y 06 de mayo de 2019 profesores de E3A han impartido el tema 3 de las prácticas presenciales de la 2ª promoción del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA.

MasterClass Antonio Coque

KAPAP Concept en plantillas policiales

El pasado 07 de febrero finalizó el 5º Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados realizado en nuestro país. En esta ocasión nos hemos trasladado hasta la localidad de Zizur Mayor (Pamplona) para ayudar en el asesoramiento, orientación e implementación de estructuras formativas  dentro de su plantilla de policía local.

2018

MasterClass Antonio Coque

Soporte Vital en medios agrestes

Los pasados días del 15 al 21 de octubre, instructores  de E3A han participado en el XIX “Curso de técnicas de supervivencia en la naturaleza dentro del VII Máster Universitario de la Escuela de post grado de la Universidad de Granada

 

MasterClass Antonio Coque

Masterclass de torniquetes en el Seminario EBC de SAMICS

El pasado día 23 de Noviembre, instructores de E3A han participado en la presentación en España del Sistema “Expandable Baton Concept (EBC)”diseñado y desarrollado por SAMICS.

MasterClass Antonio Coque

Curso Seguridad y Autoprotección en USA

Los pasados días del 01 al 07 de septiembre, instructores de E3A han participado en el I curso en “Security And Civil Self-Protection USA.  Uno de nuestros compromisos es la gestión y desarrollo de planes formativos para Unidades, centros u organismos; enfocados en la gestión de equipos, liderazgo y estructuras funcionales.

MasterClass Antonio Coque

Jornadas Kapap Concept + Intervención Operativa Policial

El pasado día del  13 AL 15 de diciembre, E3A ha organizado las primeras jornadas trimestrales de entrenamiento y perfeccionamiento en el sistema Kapap Concept

 

MasterClass Antonio Coque

Última fase presencial del Experto Universitario OIS 2018

Los pasados días 07 y 08 de julio de 2018 profesores de E3A han impartido el 5º módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad, titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA.

MasterClass Antonio Coque

I/2018 Curso monitores nacionales Krav Maga

Los pasados días 22 y 23 de Junio los entrenadores nacionales de E3A han participado como tribunal para pase de grados de Monitor Nacional Nivel I y Cinturones Negros en Krav Maga Kapap durante la I convocatoria de 2018. En esta convocatoria se desarrollan los exigentes exámenes federativos del departamento de Krav Maga Kapap en el seno de la Federación Castellano Manchega de Lucha.

MasterClass Antonio Coque

Presentación Protocolo IBERO

El pasado día 17 de diciembre, E3A ha participado en la presentación en la Universidad  de Granada (UGR) del protocolo IBERO

MasterClass Antonio Coque

4ª Fase Presencial Experto Universitario OIS 2018

Los pasados días 08 y 09 de junio de 2018 profesores de E3A han impartido el cuarto módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

Supervivencia policial en los enfrentamientos armados 2018

El día 28 de Abril finalizó el quinto “Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados” realizado en nuestro país. En esta ocasión nos hemos trasladado hasta la localidad de Zizur Mayor (Pamplona) para ayudar en la tecnificación, el asesoramiento e implementación de estructuras formativas dentro de su plantilla de policía local.

MasterClass Antonio Coque

Curso Steyr Training Academy

Acompañamos a nuestro Miembro de Honor, Eduardo Abril de Fontcuberta, en el curso Steyr Precision Rifle para varias Unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

MasterClass Antonio Coque

3ª Fase Presencial Experto Universitario OIS 2018

Los pasados días 12 y 13 de mayo de 2018 profesores de E3A han impartido el tercer módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

2ª Fase Presencial Experto Universitario OIS 2018

Los pasados días 14 y 15 de abril de 2018 profesores de E3A han impartido el segundo módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

MasterClass Antonio Coque

1ª Fase Presencial Experto Universitario OIS 2018

El pasado día 17 de marzo de 2018 se puso en marcha la 1ª Fase Presencial de este ambicioso proyecto como parte de nuestro compromiso con la formación de calidad para profesionales armados.

MasterClass Antonio Coque

Masterclass: Patrón de Respuesta Condicionada

El pasado día 17 de Diciembre de 2017 hemos impartido nuestra 3ª MasterClass gratuita, como parte de nuestro compromiso con los profesionales armados en mostrar los contenidos que se desarrollan más profundamente en nuestros proyectos.

MasterClass Antonio Coque

MasterClass: Defensa Verbal y Persuasión

Escuela de las 3 Armas y Defensa Verbal Institute se unen para organizar una MasterClass para la UIPO de la BRI XII

MasterClass Antonio Coque

Visita a la "cueva" de Cop´s Cave

El pasado mes de Diciembre, aprovechando que pasábamos por Barcelona, decidimos concretar una visita a la “cueva” de nuestros amigos de Cop´s Cave…

MasterClass Antonio Coque

Exámenes oficiales de Krav Maga

El pasado día 16 de diciembre de 2017 se realizó la convocatoria de exámenes oficiales nacional a Cinturón Negro en Krav Maga, convocados por la federación Castellano Manchega de Lucha y Disciplinas Asociadas.

2017

Mar y litoral

Técnicas de Supervivencia: Mar y litoral.

Escuela de las 3 Armas acaba de participar en el curso de “Técnicas de supervivencia en zonas de mar y litoral”, enmarcado dentro del VI Máster Universitario de la Escuela de post grado de la Universidad de Granada…

Masterclass con Torniquete

Masterclass con Torniquete

Seguimos ofreciendo eventos gratuitos, esta vez de la mano de los Pirmeros Auxilios Tácticos…
Miembro de Honor

Javier Orgaz, Miembro de Honor

Siguiendo la máxima de “rodearse de los mejores profesionales”, E3A tiene el placer de anunciar un nevo Miembro de Honor.
Defensa Verbal y Persuasión

Curso "Defensa Verbal y Persuasión"

E3A asiste al magnífico curso de Antonio Coque, donde se ha tratado una temática fundamental para el desarrollo profesional del Agente de la Autoridad.

E3A estuvo en el I Campeonato de Katas DPP

Dos de los miembros fundadores de la E3A, han participado en el I Campeonato de España de Defensa Personal Policial.

Seguir leyendo...

Supervivencia en bosque

Supervivencia en bosque

E3A participa de manera activa en el módulo de Supervivencia en bosque de la Universidad de Granada y el MADOC

Cecilio Andrade pasa a ser Miembro de Honor

El día 5 de Octubre anunciamos que Cecilio Andrade pasaba a ser Miembro de Honor de Escuela de las 3 Armas.

E3A está formado por profesionales y se rodea de los mejores operadores.

Seguir leyendo…

Masterclass con Torniquete

Semana Táctica 2017

Finalizada la Semana Táctica 2017, instructores y alumnos han disfrutado de sus siete días anuales del mejor entrenamiento…

10 preguntas sobre el curso "Supervivencia policial"

Hoy hace un año del I Curso de Supervivencia policial en los enfrentamientos armados y dos de nuestros alumnos colaboran en una entrevista… conoce el curso de la mano de los que pasaron por él.

Nuevos cinturones negros

Tras 3 años de curso y muchas horas de entrenamiento, es todo un orgullo poder enviar a nuestros alumnos a exámenes oficiales para alcanzar el grado de cinturón negro en esta disciplina. Nuestros cinco valientes, han superado el examen ante tribunal, sin mayores problemas, y según el tribunal, con un gran nivel técnico y capacidad de resolución en situaciones tipo.

Ernesto Pérez Vera es miembro de Honor

Ernesto siempre ha sido una pieza clave en la formación que impartimos desde Escuela de las 3 Armas, es por ello que pasa a ser Miembro de Honor de pleno derecho.

Seguir leyendo...

Curso de Supervivencia Policial de Mayo 2016

En Mayo de 2016 se llevó a cabo el primer curso de Supervivencia Policial en España, sentando el precedente de la formación integral en nuestro país.

Experto en Supervivencia en la naturaleza

El pasado día 23 de Octubre, uno de los miembros fundadores de E3A, finalizaba con aprovechamiento el Curso de Experto Universitario en técnicas de Supervivencia en la naturaleza.

Masterclass con Torniquete

Supervivencia policial para Unidades 2017

Un año más, volvemos con nuestro curso para Unidades de Supervivencia policial en los enfrentamientos armados.
Supervivencia en bosque

JJAA Supervivencia en los enfrentamientos armados

Hemos concluido las Jornadas de Actualización de conocimientos de Supervivencia policial  y lo hemos hecho con calidad formativa.

Curso de Supervivencia Policial para Unidades

El día 7 de Octubre concluyó la semana del Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados para Unidades.

Seguir leyendo…

Éxito de la Master Class

El día 8 de Octubre del presente año se llevó a cabo un evento, que a decir de muchos, no se había dado nunca antes.

Curso International Krav Maga Tactical

Como complemento en la formación de artes marciales, uno de nuestros instructores a viajado al Estado de Israel para perfeccionar su formación.

Seguir leyendo...

Sorteo especial 500 amigos de Facebook

Como detalle de calidad para sus seguidores de Facebook, Escuela de las 3 Armas sortea una magnífica mochila Rush 12 de 5.11 Tactical. Sigue este enlace y podrás conocer las bases del sorteo y cuando se resolverá.

Subscribe

Contacto

Envíanos tus preguntas y sugerencias

*

escuela3armas.com

© 2016 Escuela de las 3 Armas