El Supuesto de Tueller

El Supuesto de Tueller

Seguridad y Defensa en un QUICK: ¿La regla de Tueller? ¿La Ley de Tueller? ¿?Qué es esto del Tueller? Quédate a verlo que igual te sorprendes.

¿Sanidad Operacional? (Parte II)

¿Sanidad Operacional? (Parte II)

A menudo se simplifica la escenificación de la combinación de las tácticas y la sanidad, aislando el escenario y llamando Nido de Heridos a cualquier reunión de heridos. Por ello es importante contextualizar la Sanidad de Combate en operaciones y abandonar el típico ejemplo de combate asimétrico, para sustituirlo por una realidad más compleja donde no están planificadas HLZ a vanguardia, se deben entrelazar las Funciones del Combate y donde el Sanitario de Combate necesita que haya un esfuerzo a nivel Subgrupo Táctico para que su trabajo tenga los resultados esperados.

¿Sanidad Operacional? (Parte I)

¿Sanidad Operacional? (Parte I)

La función del Sanitario de Combate es la de ser ese nexo de unión entre las Funciones del Combate para la asistencia sanitaria de calidad al herido, siendo sus misiones: la atención, el establecimiento de la precedencia en la evacuación y el asesoramiento al Mando en las implicaciones en la maniobra; ¿constituyéndose como primer eslabón de la sanidad operacional?

El Sanitario de Combate

El Sanitario de Combate

Todos los componente de la unidad deben tener conocimientos en el uso de los dispositivos, adecuación del Nido de Heridos y redacción de tarjetas de herido y 9 líneas, pero quien dinamiza y organiza estas tareas es el Sanitario de Combate.

Distancia de uso de escopeta (parte II): Proyectiles

Distancia de uso de escopeta (parte II): Proyectiles

Siempre digo que la escopeta es una gran desconocida, con sus limitaciones por capacidad de carga y tipos de municiones. A mí me gusta definirla defensivamente como un “arma de zona” por la superficie que llega a cubrir con sus impactos, la cual empleando la munición adecuada permite obtener diversos efectos.

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

He tenido recientemente alguna consulta relativa al manejo “táctico” (el término de moda) de la escopeta y después de dar varias respuestas a cada cual más variada me he decidido a redactar esta nota básica con mis impresiones relativas a la munición, los elementos de puntería habituales y la distancia de puesta a cero de los mismos cuando sea posible hacer esta.

Supervivencia en el aire (Parte I)

Supervivencia en el aire (Parte I)

El paracaidismo se desarrolla dentro de la evolución humana, por sus intentos de volar como los pájaros. En esta carrera por la supervivencia en el aire, muchos inventores e investigadores diseñaron grandes inventos hasta desarrollar maquinas como los aviones…

¿Estático o dinámico? ¿Qué hago? (Parte II)

¿Estático o dinámico? ¿Qué hago? (Parte II)

Socio colaborador¿Estático o dinámico? Llegamos a la pregunta. Yo tengo mi respuesta clara: siempre dinamismo. ¿Qué ocurre si me mantengo estático? Pues es muy sencillo, que aunque esté extrayendo mí arma de la funda y la manipule para ponerla en condición de disparo,...

Bullying: ¿Qué es? (parte I)

Bullying: ¿Qué es? (parte I)

Aunque parezca obvio, me parece aconsejable comenzar definiendo qué es el bullying o acoso escolar, ya que mucha gente confunde dicho término con otras actuaciones que, aunque se le parezcan, no tienen nada que ver.

Consciencia situacional (parte I)

Consciencia situacional (parte I)

Según la Real Academia Española podemos definir la “consciencia” como la capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella, o también como el conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo…

Conceptos sobre terrorismo yihadista

Conceptos sobre terrorismo yihadista

Presidente CISEGEl terrorismo de etiología yihadista, presente en nuestras vidas desde hace apenas 30 años, ha evolucionado a medida que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Inteligencia han ido dificultando sus objetivos, ya sea anticipándose a sus...

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

Cuando se habla de viento en la posición, viento en la trayectoria y viento en el objetivo, se produce un acercamiento a la idea de Campo Viento; pero cuando se calcula la deriva teniendo en cuenta solamente el vector de la masa de aire que sopla en la posición de tiro, se está simplificando la realidad y no funcionará.

CrossFit y los Atletas Tácticos

CrossFit y los Atletas Tácticos

Entrenador CrossFit Nivel 2 Profesor de E3A En los últimos años, hemos vivido una revolución del fitness, de la preparación física y de los métodos de entrenamiento que también ha llegado al mundo táctico. Esta revolución comenzó, en gran medida, con la aparición de...

La formación de El Guerrero (Parte II)

La formación de El Guerrero (Parte II)

Muchos profesionales, en la búsqueda de formación, eligen gastarse de su bolsillo el dinero e invierten en formación. Para ello, en su tiempo de descanso, tras largas jornadas de trabajo, deciden de forma voluntaria, en muchos casos en fin de semana, ir a formarse, invirtiendo tiempo particular para dar un mejor servicio.

Viento, Lag Time y otros conceptos incómodos (Parte I)

Viento, Lag Time y otros conceptos incómodos (Parte I)

En la balística de Snipers es importante adecuar los procedimientos de cálculo de tiro a la eficiencia en las situaciones tácticas, ya que no existe tiempo material para empezar a calcular ni desengranar todos los conceptos físicos balísticos en torno a los proyectiles que se van a lanzar

La formación de El Guerrero (Parte I)

La formación de El Guerrero (Parte I)

También hemos hablado de su fortaleza mental, preparación físico-funcional, alimentación, equipo y ahora vamos hablar de cómo buscar la excelencia en su servicio a la sociedad a través de la gestión integral de la formación.

Frente a un arma de fuego

Frente a un arma de fuego

Colaborador E3A¿Quién está exento de verse frente a un arma de fuego? En mi opinión nadie, es verdad que hay zonas o lugares donde es más probable, pero hoy en día, no es descabellado encontrarse en dicha situación. Antes de adentrarme más en profundidad, quiero...

Supervivencia en montaña (parte III)

Supervivencia en montaña (parte III)

Instructor E3AEl camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario Introducción: Cuando la nieve desaparece, la montaña nos ofrece un espectáculo totalmente diferente. En las zonas más elevadas, por encima de los 2500 mts, nos encontramos...

Programación Neurolingüísitca para Snipers

Programación Neurolingüísitca para Snipers

La técnica de tiro es una de esas habilidades o pilares fundamentales en las que el tirador profesional dedicará, continuamente, el tiempo necesario para alcanzar la eliminación de los errores humanos que dan al traste con la predicción de la balística exterior del proyectil.

El sindrome del delirio agitado

El sindrome del delirio agitado

  Socio colaborador E3A Seguro que muchos guardias civiles, policías y profesionales de la seguridad privada han vivido la experiencia de tener que intervenir en lugares de ocio nocturno o con personas con trastornos psiquiátricos que no han tomado sus...

¿Tu entrenamiento marcial es profesional?

¿Tu entrenamiento marcial es profesional?

La proliferación de internet, el uso de redes sociales y la globalización han hecho que la expansión de sistemas de entrenamiento marcial se entremezcle (deporte, defensa personal, uso profesional) de forma alarmante y descontrolada. Por eso muchos profesionales armados no tienen claro que sistemas marciales practicar o cual es su finalidad.

Supervivencia en alta montaña (parte II)

Supervivencia en alta montaña (parte II)

La montaña demanda una preparación física del máximo nivel para aumentar nuestra seguridad, resistencia a la fatiga, exposición a temperaturas extremas, fuerza y destrezas técnicas en los medios de progresión, como el esquí de montaña o las técnicas de escalada.

Supervivencia en alta montaña (parte I)

Supervivencia en alta montaña (parte I)

Puede parecer un caso lejano, aislado, del que uno piensa que «esto no me puede pasar a mí», pero durante el pasado mes de enero de 2018, muchos conductores españoles descubrieron que, en pocas horas, circular por una autovía puede convertirse en una situación de supervivencia.

Mi plataforma de tiro (parte I): Los pies

Mi plataforma de tiro (parte I): Los pies

Este texto va dedicado íntegramente a la posición (la mía, la que yo uso, “mi posición”) más recomendable para emplear este arma. En estas notas pretendo analizar mi propia posición de tiro, que es la que a mí me permite crear una plataforma estable de tiro en el manejo de esta arma.

El Guerrero (parte 2): El Camino

El Guerrero (parte 2): El Camino

Practico las Artes del Guerrero de la antigüedad. Pero vivo en tiempos diferentes. Comencé a aprender y practicar las artes del guerrero como protección, para defenderme, para sobrevivir en los tiempos actuales.

La posverdad

La posverdad

La posverdad supone un emborronamiento de la frontera entre la verdad y la mentira, y crea una tercera categoría distinta a las dos anteriores. Una en la que un hecho, ficticio o no, es aceptado de antemano por el simple hecho de encajar con nuestros esquemas mentales.

Subscribe

Contacto

Envíanos tus preguntas y sugerencias

*

escuela3armas.com

© 2016 Escuela de las 3 Armas