Supervivencia policial la formación integral

El Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados

Hemos creado el curso de Supervivencia Policial con la finalidad de cubrir las necesidades básicas del agente de policía uniformado o de paisano, personal de seguridad privada, escoltas, militares y demás personal que crea en la necesidad de estar preparado ante este tipo de situaciones.

Integramos en un mismo curso varias disciplinas que envuelven el enfrentamiento armado como son, las técnicas defensivas, la Fuerza contra Fuerza, los primeros auxilios tácticos y el tiro.

Todo ello junto, en un mismo lugar, de una tacadapara que valga la pena el desplazamiento y las horas de trabajo se maximicen.

Este curso consta de 100 horas de trabajo con dos fases claramente diferenciadas. Por un lado tenemos la fase online que consta de 65 horas y una fase presencial de 35 horas intensivas.

Todo el trabajo que se realiza está orquestado en la misma dirección, tanto las teóricas como las prácticas están enlazadas y sin fisuras para completar una instrucción sólida para dotar a nuestros compañeros de un sistema defensivo realista ante agresiones armadas.

Horas Online

Horas

Presencial

Fase Online

En una primera fase trabajemos en una serie de conceptos relacionados con los enfrentamientos armados y el empleo de la fuerza. Será  a distancia de manera online, pero no queremos que esta fase sea un simple relleno de horas, por lo que interactuaremos con vosotros para compartir impresiones.

Será un trabajo ameno en el que leeréis, escribiréis y debatiréis con expertos de la talla de Cecilio Andrade y Ernesto Pérez Vera durante 65 horas.

Es una fase, que como otros alumnos anteriores nos han comentado, les ha servido para conocer al resto de compañeros alumnos y encauza en el máximo aprovechamiento de la posterior fase presencial.

Fase Presencial

La segunda fase será presencial y constará de 3 días de trabajo intenso en el que trabajaréis diferentes áreas que conforman la formación integral para el uso de la fuerza en enfrentamientos armados.

Las técnicas defensivas a manos vacías, fuerza contra fuerza (objetos contundentes, armas de filo y armas de fuego), la asistencia sanitaria táctica (LEFR TCC) y el tiro defensivo, conforman la formación integral que hemos diseñado para vosotros.

El primer día  abordaremos las situaciones de defensa ante agresión a manos vacías, objetos contundentes, armas blancas y de fuego.

A continuación tendremos los Primeros Auxilios Tácticos que conforma las acciones necesarias para la atención al herido por traumatismos derivadas de enfrentamientos armados.

Finalmente el programa de tiro defensivo estará enfocado a la defensa con el arma corta, el diagnóstico de errores en la técnica de tiro, las manipulaciones del arma y tiro en condición de herido.

 

Contacto

Envíanos tus preguntas y sugerencias

escuela3armas.com

© 2016 Escuela de las 3 Armas

ASOCIACIÓN NACIONAL

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares