Julio, 2017

Un año más, la Semana Táctica ha reunido a los mejores profesionales con los alumnos más comprometidos. Esta vez nos desplazamos hasta Pamplona para disfrutar de estos días de emociones, junto a los mejores amigos, en los siete días del año que siempre quedarán en la retina.

La Semana Táctica es el evento táctico del año, en una sola semana se concentran multitud de talleres en los que puedes trabajar desde las manipulaciones más básicas del arma corta, hasta los ejercicios más complejos de empleo de armas largas y vehículos.

Todo ello es posible gracias a un elenco de profesionales capitaneados por Cecilio Andrade, reconocido instructor internacional, al que a su vez le acompaña Suárez International.

Suárez International a certificado todos y cada uno de los talleres avalando de esa manera la calidad de los mismos.

Paso de río

La novedad de este año han sido las armas largas: escopetas y carabinas han protagonizado los talleres más demandados. Estos talleres han fundamentado su trabajo en una parte técnica y otra de aplicación táctica. La parte técnica siempre es fundamental para asentar las bases del empleo seguro y profesional, desmitificando vídeos de YouTube y creencias extendidas sin fundamento. Se trata aquí de que el alumno pueda conocer por sí mismo y sus sensaciones, cuál es la realidad de los empuñamientos y plataformas (antes posiciones) de tiro. Una vez hemos conseguido asentar los cimientos de una buena formación técnica, podemos pasar a entrenar cómo aplicar tácticamente lo aprendido.

No han faltado como en años anteriores, los talleres de vehículos, tiro defensivo, tiro en equipo, progresiones armadas y tirador activo… entre otros.

El taller de Tiro Defensivo llamó la atención de los asistentes por como se fusionaron las técnicas y movimientos eficientes, los fundamentos del tiro, las técnicas defensivas y los conceptos legales del empleo de las armas mediante la aplicación en ejercicios interactivos que obligaban a analizar la información ofrecida por el objetivo para decidir la actuación congruente y proporcionada. Entender el taller de tiro defensivo como un entrenamiento mental de supervivencia, donde el alumno se estresa sin necesidad de gritos ni carreras, ha sido la filosofía de E3A al crear este taller.

Paso de río

«Una vez hemos conseguido asentar los cimientos de una buena formación técnica, podemos pasar a entrenar cómo aplicar tácticamente lo aprendido.«

Paso de río

Tiro con Vehículos es ya un clásico. Poder entender cómo trabajar de manera segura con las armas en un habitáculo reducido, para poder salir de él y emplearlo como parapeto, no tiene precio. Es una trabajo muy técnico y detallista, que rara vez tenemos oportunidad de de entrenar, pero que es un lugar habitual de trabajo para muchos profesionales. Huyendo de excentricidades, se realizó un entrenamiento serio, donde lo importante no era disparar a través de los cristales, sino, entender por qué, cuando y como entrenarlo con seguridad.

La escopeta, quizás el arma preferida de Arturo Mariscal. Quien mejor que Arturo para que te descubra cómo emplear técnica y tácticamente este arma. La colocación de los pies, las manos, como recargar de manera eficiente, que tipos de elementos de puntearía son más adecuados, distancias de empleo, municiones y efectos. Podrás saber más de la escopeta en el Blog de las 3 Armas, ya que Arturo pasa a ser uno de nuestros colaboradores y podrás leerle aquí mismo desde ya. Gracias Arturo por tu tiempo.

Muchos conocéis el Force on Force como un método de trabajo de doble acción para entrenar las reacciones, los ciclos reactivos del ser humano y lo difícil de decidir dentro del ciclo OODA. Otro fijo del entrenamiento para profesionales es el Force on Force, donde José Angel Soguero es un referente nacional y como todos los años sigue deleitando a los que asisten a sus clases con explicaciones magistrales y demostraciones incontestables.

Son todos los que están, pero no están todos los que son… y es que la Semana Táctica es muy grande por la calidad humana y profesional de todos los que la conforman y desde E3A os mandamos a todos los instructores y alumnos un gran abrazo.

Siempre hay un número de gente en la sombra organizando, preparando y sudando para que todo esté a la altura. Un abrazo gigante para todos ellos, que hacen posible que año tras año, el evento táctico del año sea un éxito.