Octubre, 2016

El día 7 de Octubre concluyó la semana del Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados para Unidades.

Como seguidores de Escuela de las 3 Armas, ya conoceis el citado curso y las materias que se trabajan en él, pero en este caso podeis observar que está dirigido a Unidades. Esto quiere decir que el curso contiene todos esos aspectos adicionales que la Unidad en cuestión quiere trabajar para amoldarlo a sus exigencias.

En este caso, hemos estado trabajando durante una semana con la Unidad puntera en su especialidad de nuestro país, el I Batallón de la Policía Militar, del Cuartel General de la OTAN.

Además hemos tenido el placer de contar con los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil invitados por la Policía Militar, con lo que el curso se ha enriquecido al poder disfrutar de multitud de puntos de vista derivados de las especialidades de cada cuerpo.

Trabajo multidisciplinar en campo de tiro.

Como novedad y al tratarse de un curso para Unidades se ha incluido el trabajo con armas largas, lo que ha supuesto el aumento de horas formativas hasta alcanzar los 5 días de esfuerzo mental y físico. Esto ha supuesto un enriquecimiento adicional para los compañeros del CNP y GC que han visto como, por unos días, su arma principal era el fusil de asalto y la pistola pasaba a ser su arma secundaria.

Con ambas armas se han trabajado las 3 áreas formativas del curso, las Técnicas Defensivas, el Tiro Defensivo y los Primeros Auxilios Tácticos.

Las Técnicas Defensivas dotan al operador de la capacidad de proteger su arma, zafarse de agarres, defenderse ante atentados y recuperar la iniciativa para colocarse a distancia de seguridad para transicionar al arma necesaria (bastón, arma de fuego, TASER…) Éste último es un arma no letal que nos acompaña siempre en nuestros cursos, gracias a la inestimable colaboración de aasias.com

«a buen seguro habrá sido un digno aperitivo para el ejercicio Angeles Guardian»

El entrenamiento en Tiro Defensivo con ambas armas debe ser también integral y las técnicas deben confluir de manera que emplear una u otra no tenga diferencias estructurales en la posición corporal. Solo de esta forma se consigue fluir y transicionar entre ellas de una manera realmente eficiente.

Aplicar los protocolos de los Primeros Auxilios Tácticos con un arma larga requiere de un entrenamiento detallista. Los fusiles de asalto no tienen una funda donde guardarlos al igual que las armas cortas y pueden ser, desde un simple estorbo, hasta un problema de seguridad cuando se trabaja con heridos en situaciones tácticas.

tiro con fundamento
Tiro con fundamento teórico.
Tecnicas defensivas
Técnicas defensivas y armas.
TCCC
Trabajos teórico – prácticos de sanidad táctica.
TCCC

Escenario táctico final en el campo de tiro.

Supervivencia Policial es un nuevo modelo formativo.

Como os podreis imaginar, la semana ha sido productiva y el esfuerzo ha valido la pena, a buen seguro habrá sido un digno aperitivo para el ejercicio «Angeles Guardian».

Desde E3A estamos muy orgullososo de haber trabajado estos días con autenticos profesionales de los Cuerpos y Unidades Policiales de los que nos llevamos un grato recuerdo y a los que esperamos haber aportado técnicas y procedimientos que les ayuden en el futuro.

Adicionalmente queremos agradecer todo el apoyo logístico y organizativo que la Unidad a puesto a disposición de alcanzar todos los objetivos propuestos desde un principio.

Creemos en la formación integral, profesional y de calidad y nos alegra comprobar como esta Unidad cree firmemente también en formar con calidad a sus hombres, en varias disciplinas, para conseguir cada día mejores profesionales.

Armas de Letalidad Reducida.

Los pasados meses desde Mayo a Julio, Escuela de las 3 Armas ha estado participando o desarrollando actividades de formación relacionadas con las Armas de Letalidad Reducida