Curso International Krav Maga Tactical

28

Noviembre, 2016

Noticias E3A

Como complemento en la formación de artes marciales, uno de nuestros instructores a viajado al Estado de Israel para perfeccionar su formación.

El sistema oficial de lucha y defensa perosnal usado por las Fuerzas de Seguridad y Defensa Israelíes es el Krav Maga, que en hebreo significa “combate de contacto” y que es ampliamente conocido por basarse en técnicas muy resolutivas, desarrolladas para dotar de una herramienta eficaz ante situaciones de supervivencia.

El curso ha sido dirigido por el Maestro Ravid Shimko, gran profesional internacionalmente reconocido en esta materia y que ha desarrollado un programa ampliamente técnico centrado en la adquisición de movimientos condicionados ante amenazas, que ha supuesto un gran trabajo para el CUERPO  de los asistentes.

Se busca, mediante la repetición, grabar en el “piloto automático” del guerrero las habilidades necesarias para la resolución de situaciones de supervivencia.

Rabit Shinko

Ravid Schimko

La ejecución correcta de todos estos movimientos no sería posible sin un estado de la MENTE optimo. Cuando se es consciente de los procesos a los que es sometido el cuerpo y como la plasticidad neuronal ayuda en la programación del mencionado “piloto automático”, se le empieza a sacar un mayor provecho a las sesiones de entrenamiento.

Es posible que sea complicado entender este tipo de formación en el contexto de nuestro país, pero si se observa desde el prisma de la sociedad israelí, se comprende el por qué.

Casualmente coincidiendo con la celebración del curso se produjeron los recientes incendios, que nuestra sociedad conoció a través de las noticias, pero que nuestro instructor vivió en directo, lo que le dió un punto de vista “especial”, al poder observar como reacciona de una manera organiza una sociedad mentalizada con lo que, según los servicios secretos del país, podría tratarse de atentados terroristas.

“conscientes de como la plasticidad neuronal ayuda en la programación del piloto automático”

Una vez vuelta a la calma, se realizaron recorridos por las zonas más emblemáticas del lugar, lugares representativos para judíos, cristianos y musulmanes, que puso el broche final a este proyecto formativo interno de E3A.

Haber realizado este proyecto nos permite disponer de un elemento adicional que pondremos al alcance de nuestros alumnos, adaptándolo a nuestros cursos, siempre con el ESPÍRITU de ofercer la mejor formación a nuestros seguidores.

Ya sabeis que en E3A nos gusta mantenernos activos, formarnos continuamente en las diferentes áreas que comprenden la vida del guerrero, renovando nuestro cuerpo, mente y espíritu, y ofreciendo un nuevo sistema de trabajo táctico en nuestro país.

tiro con fundamento

Visitando lugares emblemáticos

TCCC

Reacción de una sociedad ante la adversidad

Suscríbete

I Curso monitores nacionales Krav Maga

Los pasados días 22 y 23 de Junio los entrenadores nacionales de E3A han participado como tribunal para pase de grados de Monitor Nacional Nivel I y Cinturones Negros en Krav Maga Kapap durante la I convocatoria de 2018. En esta convocatoria se desarrollan los exigentes exámenes federativos del departamento de Krav Maga Kapap en el seno de la Federación Castellano Manchega de Lucha.

4ª Fase Presencial Experto Universitario OIS

  09   Junio, 2018 Noticias E3A Los pasados días 08 y 09 de junio de 2018 profesores de E3A han impartido el cuarto módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares