Febrero, 2022

La Brigada XII ha realizado las Jornadas de Capacitación del Facilitador del entrenamiento del Atleta Táctico, dentro de su programa formativo para Cuadros de Mando, impartido por los Profesores de Escuela de las 3 Armas.

«…dirigir el entrenamiento de las unidades a alcanzar los objetivos específicos de rendimiento físico que mejorarán la capacidad de combate..

Los Cuadros de Mando de la BRI XII se han formado en nutrición, biomecánica, anatomía, técnicas y programación, con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento de los integrantes de sus unidades.

Se ha hecho hincapié en la prevención de lesiones, otro de los grandes objetivos de la formación del Atleta Táctico, que permite alargar los años de operatividad del combatiente.

Las unidades invierten tiempo y dinero en la formación de sus combatientes, por ello es necesario asegurar el retorno de esa inversión en años de servicios de calidad.

Es de destacar que toda la formación impartida está basada en la evidencia científica, que en los últimos 20 años ha evolucionado considerablemente y que tiene una aplicación muy relevante para los Profesionales de la Seguridad y Defensa.

Ahora los Cuadros de Mando aplicarán en los Programas de Preparación de las unidades todo lo aprendido para dirigir el entrenamiento a alcanzar los objetivos específicos de rendimiento físico que mejorarán la capacidad de combate de la BRI XII.

Durante las Jornadas se ha realizado Formación Online, videoconferencias con los profesores, evaluación de trabajos y una Fase Presencial donde se ha visto en detalle todo lo aprendido.

Desde Escuela de las 3 Armas agradecemos a todos los alumnos el esfuerzo durante este mes y medio de formación y a la Brigada XII por confiar en nosotros para esta novedosa formación que pretendemos divulgar en nuestro país, con el máximo rigor.

Recientemente, al objeto de profesionalizar la figura del Facilitador del Atleta Táctico, hemos desarrollado la formación de rango universitario en el Campus para la Seguridad y Defensa que se realizará en la Sede del Mando de Operaciones Especiales, previa autorización del Ejército de Tierra.