28

Noviembre, 2017

Noticias E3A

El pasado día 28 de Noviembre, de la mano de Defensa Verbal Institute, estuvimos acompañando a  Antonio Coque en la MasterClass que impartió en la Base de la Brigada XII de El Goloso (Madrid).

Tiro con arco
Tiro con arco

La MasterClass se dirigió a la Unidad de Instrucción Policial Operativa que se ha formado en esta Brigada para garantizar la labor profesional de sus integrantes en un posible apoyo a las FCSE si así fuera requerido.

Esta Unidada está integrada por personal altamente comprometido con la función propia del militar y con las posibles misiones que se les pueda encomendar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, es por ello que su instrucción abarca la Intervención No Letal, el tiro y la formación sanitario/táctica.

Fruto de ese compromiso nace la iniciativa de sus Mandos de contar con E3A y Defensa Verbal Institute para ampliar su visión de la materia.

Tiro con arco

La sesión comenzó con una conferencia de Antonio Coque acerca de El Método Defensa Verbal y Persuasión y cómo favorece el trabajo del profesional de la seguridad, dotándole de una serie de herramientas que le permitirán actuar con mayor confianza y obtener unos resultados de mayor calidad en sus intervenciones.

A continuación se resolvieron todas las dudas que tuvieron los asistentes acerca de las cuestiones jurídicas acerca del empleo de la Fuerza y la legítima defensa, ofreciéndoles una forma de valorar la necesidad de  actuar y cómo hacerlo de manera que garantice la legalidad de las acciones.

Posteriormente nos dirigimos a la comida donde se tuvo la posibilidad de departir con los Mandos de la Unidad y de conocer al General de la BRI XII y su Jefe del Estado Mayor. Ambos agradecieron la iniciativa de esta MasterClass a los responsables de la Unidad de Instrucción Policial Operativa.

Para E3A es un honor poder compartir la visión de las Unidades y ayudarles en sus objetivos.

“…se resolvieron todas las dudas que tuvieron los asistentes acerca de las cuestiones jurídicas acerca del empleo de la Fuerza.

Finalmente se acompañó a la Unidad a las prácticas que se iban a llevar a cabo esa tarde como parte del programa de instrucción para la formación de sus miembros en Intervención No Letal.

Enhorabuena a todos los miembros de la UIPO por el esfuerzo de todos sus integrantes en aprender cada día más y con mayor calidad.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Programación Neurolingüísitca para Snipers

La técnica de tiro es una de esas habilidades o pilares fundamentales en las que el tirador profesional dedicará, continuamente, el tiempo necesario para alcanzar la eliminación de los errores humanos que dan al traste con la predicción de la balística exterior del proyectil.

I Curso monitores nacionales Krav Maga

Los pasados días 22 y 23 de Junio los entrenadores nacionales de E3A han participado como tribunal para pase de grados de Monitor Nacional Nivel I y Cinturones Negros en Krav Maga Kapap durante la I convocatoria de 2018. En esta convocatoria se desarrollan los exigentes exámenes federativos del departamento de Krav Maga Kapap en el seno de la Federación Castellano Manchega de Lucha.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares