28

Noviembre, 2017

Noticias E3A

El pasado día 28 de Noviembre, de la mano de Defensa Verbal Institute, estuvimos acompañando a  Antonio Coque en la MasterClass que impartió en la Base de la Brigada XII de El Goloso (Madrid).

Tiro con arco
Tiro con arco

La MasterClass se dirigió a la Unidad de Instrucción Policial Operativa que se ha formado en esta Brigada para garantizar la labor profesional de sus integrantes en un posible apoyo a las FCSE si así fuera requerido.

Esta Unidada está integrada por personal altamente comprometido con la función propia del militar y con las posibles misiones que se les pueda encomendar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, es por ello que su instrucción abarca la Intervención No Letal, el tiro y la formación sanitario/táctica.

Fruto de ese compromiso nace la iniciativa de sus Mandos de contar con E3A y Defensa Verbal Institute para ampliar su visión de la materia.

Tiro con arco

La sesión comenzó con una conferencia de Antonio Coque acerca de El Método Defensa Verbal y Persuasión y cómo favorece el trabajo del profesional de la seguridad, dotándole de una serie de herramientas que le permitirán actuar con mayor confianza y obtener unos resultados de mayor calidad en sus intervenciones.

A continuación se resolvieron todas las dudas que tuvieron los asistentes acerca de las cuestiones jurídicas acerca del empleo de la Fuerza y la legítima defensa, ofreciéndoles una forma de valorar la necesidad de  actuar y cómo hacerlo de manera que garantice la legalidad de las acciones.

Posteriormente nos dirigimos a la comida donde se tuvo la posibilidad de departir con los Mandos de la Unidad y de conocer al General de la BRI XII y su Jefe del Estado Mayor. Ambos agradecieron la iniciativa de esta MasterClass a los responsables de la Unidad de Instrucción Policial Operativa.

Para E3A es un honor poder compartir la visión de las Unidades y ayudarles en sus objetivos.

“…se resolvieron todas las dudas que tuvieron los asistentes acerca de las cuestiones jurídicas acerca del empleo de la Fuerza.

Finalmente se acompañó a la Unidad a las prácticas que se iban a llevar a cabo esa tarde como parte del programa de instrucción para la formación de sus miembros en Intervención No Letal.

Enhorabuena a todos los miembros de la UIPO por el esfuerzo de todos sus integrantes en aprender cada día más y con mayor calidad.

Suscríbete

Síguenos en las RRSS

Más Artículos y Noticias

4ª Fase Presencial Experto Universitario OIS

  09   Junio, 2018 Noticias E3A Los pasados días 08 y 09 de junio de 2018 profesores de E3A han impartido el cuarto módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de...

Supervivencia policial en los enfrentamientos armados 2018

El día 01 de Mayo finalizó el quinto “Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados” realizado en nuestro país. En esta ocasión nos hemos trasladado hasta la localidad de Zizur Mayor (Pamplona) para ayudar en la tecnificación, el asesoramiento e implementación de estructuras formativas dentro de su plantilla de policía local.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares