28

Noviembre, 2017

Noticias E3A

El pasado día 28 de Noviembre, de la mano de Defensa Verbal Institute, estuvimos acompañando a  Antonio Coque en la MasterClass que impartió en la Base de la Brigada XII de El Goloso (Madrid).

Tiro con arco
Tiro con arco

La MasterClass se dirigió a la Unidad de Instrucción Policial Operativa que se ha formado en esta Brigada para garantizar la labor profesional de sus integrantes en un posible apoyo a las FCSE si así fuera requerido.

Esta Unidada está integrada por personal altamente comprometido con la función propia del militar y con las posibles misiones que se les pueda encomendar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, es por ello que su instrucción abarca la Intervención No Letal, el tiro y la formación sanitario/táctica.

Fruto de ese compromiso nace la iniciativa de sus Mandos de contar con E3A y Defensa Verbal Institute para ampliar su visión de la materia.

Tiro con arco

La sesión comenzó con una conferencia de Antonio Coque acerca de El Método Defensa Verbal y Persuasión y cómo favorece el trabajo del profesional de la seguridad, dotándole de una serie de herramientas que le permitirán actuar con mayor confianza y obtener unos resultados de mayor calidad en sus intervenciones.

A continuación se resolvieron todas las dudas que tuvieron los asistentes acerca de las cuestiones jurídicas acerca del empleo de la Fuerza y la legítima defensa, ofreciéndoles una forma de valorar la necesidad de  actuar y cómo hacerlo de manera que garantice la legalidad de las acciones.

Posteriormente nos dirigimos a la comida donde se tuvo la posibilidad de departir con los Mandos de la Unidad y de conocer al General de la BRI XII y su Jefe del Estado Mayor. Ambos agradecieron la iniciativa de esta MasterClass a los responsables de la Unidad de Instrucción Policial Operativa.

Para E3A es un honor poder compartir la visión de las Unidades y ayudarles en sus objetivos.

“…se resolvieron todas las dudas que tuvieron los asistentes acerca de las cuestiones jurídicas acerca del empleo de la Fuerza.

Finalmente se acompañó a la Unidad a las prácticas que se iban a llevar a cabo esa tarde como parte del programa de instrucción para la formación de sus miembros en Intervención No Letal.

Enhorabuena a todos los miembros de la UIPO por el esfuerzo de todos sus integrantes en aprender cada día más y con mayor calidad.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares