Junio, 2018

Los pasados días 01 y 02 de junio de 2019, profesores de E3A han impartido el cuarto tema práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA
Para la realización del presente tema se estructuran las clases en tres fases:

– Fase a distancia: a través de la plataforma online que la UDIMA pone a disposición de sus alumnos, adquieren los conocimientos teóricos en los aspectos legales de la asistencia sanitaria en zonas de operaciones según la “STANAG 2549” y las directrices del CoTCCC.

– Fase teórico-práctica: los alumnos adquieren durante el presente curso una metodología de trabajo didáctico de aplicación en sus plantillas profesionales y la capacidad de desarrollar una programación anual y sesiones de entrenamiento para ayudar a su unidad en la planificación; o mejorar el entrenamiento personal.

«Esta formación se ha realizado bajo los estándares de calidad de la NAEMT norteamericana, recibiendo los alumnos que la superaron, la titulación Oficial NAEMT TCCC-AC.«

– Fase práctica: Los alumnos desarrollan las habilidades necesarias para:

Formar en las técnicas necesarias para la asistencia sanitaria como primer interviniente en el curso de un enfrentamiento armado en una zona caliente (CUF).

Formar en las técnicas necesarias para la asistencia sanitaria en una zona templada (TFC).

Formar en las técnicas necesarias para la evacuación sanitaria a una zona fría (TACEVAC).

Más allá del curso TCCC-AC y para finalizar el módulo, los alumnos deben superar un exigente escenario de aplicación, en donde tendrán que desarrollar y poner en práctica todas las habilidades adquiridas durante el curso:

– Superación mental para soportar el estrés durante un tiempo no definido.

– Valorar la capacidad de superación física personal.

– Capacidad de trabajo en equipo.

– Conocimientos técnicos detallistas de las habilidades sanitarias y tácticas.

Curso Oficial NAEMT TCCC-AC

Aprende las técncias que te ayudarán a mantener a tus compañeros con vida.
Desde Escuela de las 3 Armas, queremos agradecer a la UDIMA el esfuerzo que realiza por estar en la vanguardia de la formación de calidad. Este postgrado proporciona a los profesionales una oportunidad única de recibir formación integral, sin fisuras, que contemple todas aquellas materias necesarias para el desarrollo de sus competencias y habilidades, avalando con una titulación de rango universitario.