30

Septiembre, 2017

Noticias E3A

Escuela de las 3 Armas acaba de participar en el curso de “Técnicas de supervivencia en zonas de mar y litoral”, enmarcado dentro del VI Máster Universitario de la Escuela de post grado de la Universidad de Granada, en colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra.

Tiro con arco

Durante la realización de esta edición, los miembros de la E3A han participado como monitores, aportando experiencia y conocimientos sobre las materias tratadas.

Este año se ha desarrollado de forma integral en la semana del 18 al 23 de septiembre de 2017, de forma ininterrumpida con un total de 150 horas, aprovechando el final del verano que ha permitido tener unas condiciones ideales de temperatura.

Los alumnos que han participado, eran miembros de las FAS, FCS, personal de rescate en montaña, médicos, informáticos, psicólogos y abogados.

Tiro con arco

El desarrollo del modulo comienza con una simulación de abandono de buque y supervivencia dentro de una embarcación de salvamento. Es una práctica bastante dura para todas aquellas personas sensible al mareo. Así mismo, se enseñan todas aquellas técnicas básicas de navegación y boga, para manejar embarcaciones con eficiencia de dia y de noche.

Una vez en que se alcanza la costa, en una zona remota, la prioridad es encontrar agua por medios de fortuna, alimento obteniendo los recursos del entorno y refugio hasta ser localizados por medios de rescate aéreo o marítimo.

En esta edición como curiosidad se conto con la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, que simulo la búsqueda y localización de los náufragos.

Para abandonar el área de supervivencia los alumnos tuvieron que improvisar dos embarcaciones con capacidad para 5 personas, salir a alta mar y ser rescatados por los medios marítimos de salvamento y rescate.

“…se conto con la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, que simulo la búsqueda y localización de los náufragos.

E3A  quiere agradecer a los profesores del Master de Supervivencia que permitan nuestra participación y colaboración dentro de estos cursos.

De la misma manera, dar la enhorabuena a todos los alumnos por el trabajo realizado, el buen ambiente que se ha generado en los grupos de y el esfuerzo realizado.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Mi plataforma de tiro (parte I): Los pies

Este texto va dedicado íntegramente a la posición (la mía, la que yo uso, “mi posición”) más recomendable para emplear este arma. En estas notas pretendo analizar mi propia posición de tiro, que es la que a mí me permite crear una plataforma estable de tiro en el manejo de esta arma.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares