7

Marzo, 2020

Noticias E3A

El pasado dia 07 de marzo de 2020 profesores de E3A han participado en  el primer curso de Autoprotección de la mujer, impartida por nuestros colaboradores de Defensa Verbal Institute en la Universidad Complutense de Madrid. La actividad se desarrolló dentro del marco de formación continua de la Unidad de Igualdad de la citada universidad, con motivo de la celebración del día de la mujer del 08 de marzo.

La jornada tiene como finalizada el dotar a las asistentes de herramientas básicas para no ser víctimas de agresiones y violencia. Para ello los profesores, han explicado las pautas generales para la gestión de un incidente por agresión:

– Prevención: No ser una víctima potencial por nuestra forma de movernos por la calle, cuando nos encontramos en espacios cerrados, como ascensores; permanecer alerta aumenta nuestra capacidad de reacción.

– Neutralización: El conocimiento de técnicas defensivas contra todo tipo de agresiones, requiere de entrenamiento continuado, detallista y buscando la aproximación a situaciones reales para tener las mínimas garantías de sobrevivir a un incidente por agresión. Durante las jornadas se pusieron en práctica diferentes supuestos prácticos, para que las asistentes puedan comprender las situaciones en las que podrían ser víctimas de cualquier tipo de agresión.

– Evasión: El ser humano está diseñado para la evasión mediante la carrera, sorteando obstáculos naturales. Por ello una buena condición física, agilidad, coordinación, fuerza y  equilibrio son necesarios para realizar una evasión exitosa en situaciones de riesgo para la vida.

Han sido numerosas las asistentes a las jornadas, con una gran motivación por aprender e interés por la actividad. Esperamos que esta actividad las anime a ser unas guerreras y no víctimas en las situaciones de riesgo para la vida.

Agradecemos a Defensa Verbal Institute que nuestros docentes participen activamente en aquellas formaciones ofertadas por su empresa.

Agradecemos la actitud e interés demostrada por todas las asistentes y organizadoras. Un fuerte abrazo y Feliz día de la Mujer.

Tiro con arco

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

He tenido recientemente alguna consulta relativa al manejo “táctico” (el término de moda) de la escopeta y después de dar varias respuestas a cada cual más variada me he decidido a redactar esta nota básica con mis impresiones relativas a la munición, los elementos de puntería habituales y la distancia de puesta a cero de los mismos cuando sea posible hacer esta.

Formación online en E3A

Formación online en E3A

En Escuela de las 3 Armas siempre hemos combinado la formación online y presencial dentro de las acciones formativas, pero en este periodo de incertidumbre, hemos decidido apostar por la formación online.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares