21

Diciembre, 2019

Noticias E3A

El pasado día 21 de diciembre 2019 E3A en colaboración de Crossfit Courage ha desarrollado una Máster Class  divulgativa sobre el concepto del Atleta Táctico.

“Desde el año 2001 coincidiendo con el inicio de la guerra contra el terror en  Afganistán tras los atentados del 11SEP los militares, policías, bomberos y sanitarios de USA adoptaron un nuevo sistema de entrenamiento físico funcional que comenzó a revolucionar el Fitness en el siglo XXI; el “CrossFit”. Los buenos resultados obtenidos por el alto rendimiento físico-operativo de los Militares, Policías, Bomberos y Sanitarios (en adelante Atleta Tácticos) marcó el camino a seguir en lo relativo a la preparación física de estos profesionales”.

«Un Atleta Táctico tiene una formación física especializada para el desarrollo de sus funciones”

Este concepto engloba a un colectivo concreto de nuestra sociedad: Militares, Policías, Bomberos y Paramédicos de los servicios de emergencias.

Durante el desarrollo de la Máster Class hemos contado entre los asistentes de representantes de los cuatro colectivos que engloba este concepto, el 90% de ellos eran practicantes de CrossFit por lo que uno de los objetivos de esta primera acción divulgativa sobre los Atletas Tácticos, consistía en diferenciar los requerimientos deportivos para Atletas que practican  CrossFit de los requerimientos operativos que demandan los Atletas Tácticos.

“Estos Atletas Tácticos necesitan un entrenamiento similar al de un atleta de competición con requerimientos competitivos similares pero a diferencia de un atleta convencional no tiene una regularidad en su entrenamiento, no puede controlar su alimentación, no tiene control sobre su descanso, no sabe cuándo va a ser su próxima competición y en que va a consistir. Como elemento de presión el ganador de la misma será el que salga vivo de ella”.

Tiro con arco

Durante la primera parte de la clase se han explicado de forma teórica:

– Los objetivos que persigue el Atleta Táctico.

– En qué consiste la preparación física general y la competición deportiva.

– Capacidades más importantes a desarrollar para un Atleta Táctico.

– Test físicos de acceso a colectivos profesionales, test de mantenimiento y test operativos.

 – Trabajo en equipo.

– Durabilidad en el tiempo y longevidad.

– Prevención de lesiones.

– Alimentación y descanso.

– Gestión del estrés y preparación mental para enfrentarse a situaciones desconocidas.

Durante la segunda parte de la clase, los alumnos han podido planificar y desarrollar un entrenamiento  de una hora de duración. Así mismo, han podido probar los porta placas lastrados TACTEC de la marca 5.11 puestos a su disposición para realizar los entrenamientos.  La sesión se ha centrado en los siguientes puntos:

– Calentamiento

– Endurance

– Fuerza

 – WOD

– Core

– Flexibilidad

Desde Escuela de las 3 Armas, queremos agradecer a CrossFit Courage, el esfuerzo que ha realizado en proporcionar las instalaciones de primer nivel puestas a disposición de los  profesionales para el desarrollo de la Máster Class.

Así mismo felicitar a todos los alumnos que han tenido la oportunidad de conocer un sistema de entrenamiento adaptado a sus requerimientos operativos para dar un mejor servicio a la sociedad.

Suscríbete

Síguenos en las RRSS

Más Artículos y Noticias

Jornadas Knife Concept y TCCC-AC

Jornadas Knife Concept y TCCC-AC

Del 09 al 24 de Noviembre de 2019 Escuela de las 3 Armas ha organizado las últimas jornadas para el año 2019. El objetivo que tiene la programación de jornadas dentro de nuestros proyectos y actividades, consiste en establecer itinerarios formativos para nuestros alumnos y ayudarle a alcanzar con éxito pequeños objetivos y grandes metas.

Emergencias y autoprotección

Emergencias y autoprotección

Los pasados días 10 al 14 de junio de 2019 profesores de E3A han impartido el curso “Emergencias y Autoprotección”. Este curso se inicio en el año 2018 en USA con el objetivo de facilitar al personal civil herramientas para la gestión de su propia seguridad y la de sus familias en situaciones de emergencia o alto riesgo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares