Julio, 2021

En Escuela de las 3 Armas hemos adaptado y actualizado nuestra oferta formativa dirigida a profesionales de la Seguridad y Defensa, a través de un proceso de investigación, aprendizaje e implementación tecnológica, en varios formatos:

«…tras 2 años de trabajo y con 4 años de experiencia en la formación de rango universitario nace este Campus de marcado carácter funcional y de aplicación directa en los puestos de trabajo.»

Escuela 3 armas Digital:

En E3A Digital concentramos todos aquellos contenidos al alcance de cualquier bolsillo y distancia, donde el profesional podrá elegir aquellos contenidos que mejor se adapten a sus necesidades.

Formación ONLINE: El alumno podrá disfrutar de cursos de iniciación e introducción a temáticas del sector a precios económicos. Estos cursos de iniciación permiten al alumno evaluar si los contenidos cumplen con sus expectativas, con el fin de realizar Jornadas y Cursos presenciales o Cursos de Rango Universitario en el Campus para la Seguridad y Defensa, Tienen una duración aproximada de 5 semanas con cargas lectivas de 50 horas y con certificado de superación.

-Plataforma DIGITAL: El alumno podrá acceder a recursos audiovisuales para poder entrenar o instruirse desde casa. Los turnos de trabajo, despliegues y servicios, en muchos casos imposibilitan mantener una continuidad en un centro de formación de forma regular y semanal. Por ello ofrecemos la posibilidad de formarte desde casa a tu ritmo, pudiendo complementar estas lecciones a distancia con Jornadas de entrenamiento presencial de forma mensual o trimestral. Estos contenidos audiovisuales son herramientas multiplicadoras.

CONSULTORÍAS: Las consultorías permiten una atención personalizada al alumno, atendiendo a materias profesionales y concretas que pueda necesitar en el desempeño de sus funciones. Los profesores de nuestros cursos ponen a disposición del sector sus conocimientos y experiencia para ayudar de forma personalizada a cualquier profesional que pueda necesitarlo en un momento determinado.

ENTRENAMIENTOS: Como complemento a la formación ONLINE e itinerarios formativos, programamos Jornadas de entrenamiento y cursos en diferentes áreas. Podrás consultar las fechas de convocatoria y lugar de entrenamiento en el apartado Consultorías y ENTRENAMIETNOS en E3A Digital.

Campus para la Seguridad y Defensa:

Hemos dado un paso más en la búsqueda de la excelencia formativa. Por ello tras 2 años de trabajo y con 4 años de experiencia en la formación de Rango Universitario nace este Campus de marcado carácter funcional y de aplicación directa en los puestos de trabajo.

Los profesionales de la Seguridad y Defensa se esfuerzan continuamente en mejorar su formación y la de sus compañeros, por ello el Campus tiene como objetivos prioritarios crear espacios para el reconocimiento de itinerarios formativos al amparo de la Ley Orgánica de Universidades (Ley 6/2001 y Ley 4/2007), que concede capacidad para la expedición de títulos propios, de formación continua y de extensión universitaria, con su correspondencia en créditos ECTS; dotando al alumno de una cualificación profesional específica en esta materia.

La reciente Directiva de la UE 2018/958 del Parlamento Europeo y del Consejo ya habla de las regulaciones profesionales y viene a refrendar este carácter funcional y práctico de los títulos propios.

Estos Cursos Universitarios pretenden profesionalizar el sector, respetan y aglutinan los programas hasta ahora existentes y mejoran argumentos, adaptándolos a las nuevas necesidades de los profesionales y en consonancia con las demandas y exigencias que estos deben cumplir.

Durante estos meses iremos poniendo a disposición de todos vosotros los diferentes itinerarios formativos, comenzando por el Sanitario de Combate en Operaciones, que ya está disponible aquí.

Creemos firmemente en la calidad de la enseñanza, por ello os pedimos desde E3A que nos acompañeis para ir poco a poco haciendo crecer este espacio común para organizaciones, empresas, asociaciones, unidades y emprendedores que quieran aportar a la sociedad y en concreto el sector de la Seguridad y Defensa.

Nuestro compromiso es la de dar estudiar y dar cabida a todos los aportes en materia de investigación o divulgación que lleguen hasta el Campus, con el objetivo de aportar a la Cultura de Defensa, la Seguridad Nacional y a nuestra sociedad.