19

Marzo, 2018

Noticias E3A

Acompañamos a nuestro Miembro de Honor, Eduardo Abril de Fontcuberta, en el curso SPR-I (Stey Precision Rifle Nivel I) para varias Unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

Tiro con arco

«El tirador de precisión es el combatiente más rentable sobre el campo de batalla. Tiene un conocimiento y habilidad únicos en el manejo de sus armas y de la balística de las municiones que empleará con sus fusiles de precisión. Posee una excelente conciencia situacional táctica que empleará en el beneficio de la unidad para la obtención de información, neutralización de objetivos de alto valor y el apoyo a la dirección de fuegos de apoyo. Es capaz de alcanzar sus objetivos gracias a su capacidad física, psíquica y meta-cognitiva».

Si se tiene en cuenta esta definición, se comprenderá que es importante dedicar el tiempo adecuado a la formación de los Tiradores de Precisión de las Unidades. En este sentido, la calidad de la formación juega un papel fundamental en los objetivos que se consigan.

Tiro con arco

«Steyr Arms» es uno de los mejores fabricantes de fusiles de precisión del mundo, ofreciendo actualmente los mejores resultados en precisión y consistencia de sus armas. De la misma manera, a través de «Steyr Training Academy», se pueden aprender desde los fundamentos básicos del tiro hasta los conceptos balísticos más complejos, mediante una aplicación táctica.

A través de este primer nivel de curso formativo, se ha formado al personal que posteriormente instruirán a los Tiradores de Precisión de sus respectivas Unidades, en los fundamentos básicos del tiro, haciendo especial hincapié en el acto integrado del tiro y la eliminación de errores y vicios que pueden llevar a confusión cuando los disparos se trasladan a largas distancias.

Tiene un conocimiento y habilidad únicos en el manejo de sus armas y de la balística de las municiones que empleará con sus fusiles de precisión.

Es tan importante para el Tirador la instrucción en el acto integrado del tiro, como en la balística exterior de sus municiones. El profesional que desee transitar por El Camino del Tirador de Precisión, debe estar preparado para emplear grandes cantidades de tiempo en el estudio de los coeficientes de forma, las velocidades y las curvas balísticas; así como para meditar en la consistencia de su técnica de tiro.

Esto le servirá para comprender que todos los pilares sobre los que se sustenta su adiestramiento son importantes.

Durante una intensiva semana se ha completado la formación de 50 horas de instrucción que permite asentar los cimientos para las 5000 horas de refinamiento, que todavía cada uno de los alumnos tiene por delante.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Programación Neurolingüísitca para Snipers

La técnica de tiro es una de esas habilidades o pilares fundamentales en las que el tirador profesional dedicará, continuamente, el tiempo necesario para alcanzar la eliminación de los errores humanos que dan al traste con la predicción de la balística exterior del proyectil.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares