31

Junio, 2018

Noticias E3A

Los pasados días 30 y 31 de junio de 2019 profesores de E3A han impartido la última fase del módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Durante la última fase presencial los profesores asignan misiones a los Líder de equipo. Este a su vez, debe planificar y exponer la situación en la que se encuentra su equipo y como van a resolverla en un tiempo limitado.

Todos los escenarios prácticos se estudian mediante temario online, para que los alumnos conozcan las diferentes técnicas a emplear en cada caso. Así mismo, los profesores orientan a los alumnos en cómo resolver cada uno de los casos planteados.

– Resolución de escenarios de patrulla en diferentes niveles de riesgo y aplicando el uso legitimo de la fuerza siguiendo las directrices del Patrón de Respuesta Condicionada.

– Resolución de escenarios de dispositivos de control fijo o móvil en diferentes niveles de riesgo mediante el empleo de vehículos.

– Resolución de escenarios de entradas y registros de viviendas en diferentes niveles de riesgo, lo cual condiciona el tipo de técnicas a desarrollar en cada escenario.

«Capacidad para trabajar y mantener la concentración dentro de un equipo, durante trabajos extendidos en el tiempo de manera indeterminada, en altas temperaturas.»

Los objetivos marcados para el modulo práctico son los siguientes:

– Capacidad de Liderazgo de todos los alumnos.

– Superación mental para soportar el estrés en escenarios cambiantes de tiempos indeterminado, donde la situación cambia cada minuto en tiempo real.

– Valora la capacidad de superación física personal en temperaturas extremas.

– Capacidad para trabajar y mantener la concentración dentro de un equipo.

– Conocimientos técnicos detallistas de las habilidades a desarrollar.

– Extraer Lecciones Aprendidas para mejorar los tipos de entrenamiento a desarrollar por parte de los profesionales en sus unidades.

Tiro con arco

Experto Universitario OIS 2020

Operaciones Internacionales de Seguridad

Desde Escuela de las 3 Armas, queremos agradecer a la UDIMA el esfuerzo que ha realizado en proporcionar a los profesionales una oportunidad única de recibir formación integral de todas aquellas materias necesarias para el desarrollo de sus competencias y habilidades, avalando con una titulación de rango universitario.

Así mismo felicitar a todos los alumnos que han finalizado con aprovechamiento esta segunda promoción del postgrado. El esfuerzo realizado tanto a nivel cognitivo como a nivel práctico ha merecido la pena. Esperamos haber cumplido las expectativas de los alumnos. Gracias por vuestro trabajo.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Distancia de uso de escopeta (parte II): Proyectiles

Distancia de uso de escopeta (parte II): Proyectiles

Siempre digo que la escopeta es una gran desconocida, con sus limitaciones por capacidad de carga y tipos de municiones. A mí me gusta definirla defensivamente como un “arma de zona” por la superficie que llega a cubrir con sus impactos, la cual empleando la munición adecuada permite obtener diversos efectos.

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

He tenido recientemente alguna consulta relativa al manejo “táctico” (el término de moda) de la escopeta y después de dar varias respuestas a cada cual más variada me he decidido a redactar esta nota básica con mis impresiones relativas a la munición, los elementos de puntería habituales y la distancia de puesta a cero de los mismos cuando sea posible hacer esta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares