Febrero, 2018

El pasado día 16 de diciembre de 2017 se realizó la convocatoria de exámenes oficiales nacional a Cinturón Negro en Krav Maga, convocados por la federación Castellano Manchega de Lucha y Disciplinas Asociadas.

«…se realizaron las diferentes fases de examen ante el Tribunal, conteniendo un examen teórico sobre Legislación del reino de España.«

En esta primera convocatoria de exámenes, organizada por el reciente departamento de Krav Maga Kapap en el seno de la citada Federación, han participado alumnos y seguidores de E3A , que vienen realizando la práctica de esta  disciplina marcial desde hace varios años.

La mañana del sábado se organizó un seminario de integración de diferentes escuelas de Krav Maga en España, como han sido: Delta Krav Maga, Operacional Krav Maga e Internacional Krav Maga Tactical; donde durante una hora cada uno de los representantes dirigieron su clase. Este seminario contó con una muy buena acogida.

La tarde del sábado, se realizaron las diferentes fases de examen ante el Tribunal, conteniendo un examen teórico sobre Legislación del reino de España en materias de Legitima Defensa y protección jurídica ante situaciones de defensa personal.

En la siguiente fase de examen se llevaron a cabo diferentes pruebas físicas basadas en test de alto rendimiento y fase técnica, donde se ha realizado supuestos prácticos en autoprotección personal y defensa de terceras personas.

Finalmente se hizo una fase de combate, donde se mide parámetros como la resistencia, rendimiento,  eficiencia o marco técnico legal en el empleo de la fuerza, entre otros.

Queremos felicitar a nuestros alumnos por la obtención de su grado, que para E3A supone el reconocimiento y certificación del esfuerzo, así como el principio para seguir mejorando en sus entrenamientos y habilidades tanto deportivas como profesionales.