28

Febrero, 2020

Noticias E3A

Del 17 al 23 de febrero de 2020, profesores de E3A han impartido la primera fase de prácticas presenciales perteneciente a la III promoción del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA.

Para la realización del presente tema todos los alumnos deben superar las siguientes fases:

– Fase a distancia: a través de la plataforma online que la UDIMA pone a disposición de sus alumnos, adquieren los conocimientos teóricos para la preparación y planificación de rutas de marcha que puede desarrollar en zonas operacionales, preparación de equipo, planes de contingencias y emergencias.

– Fase teórico-práctica: los alumnos deben elegir a un líder mediante ejercicio práctico que les permita desarrollar su capacidad en este rol como equipo. Una vez elegido el líder, deben planificar diferentes supuestos prácticos a desarrollar en zonas operacionales.

Tiro con arco

– Fase práctica: Los alumnos forman equipos para superar un recorrido muy exigente. Durante este recorrido, cada uno de los alumnos es capaz de reconocer sus propios límites físicos y psicológicos, así como la importancia del trabajo en equipo y el Líder como elemento de cohesión del grupo. Un buen líder será capaz de que su equipo funcione en condiciones adversas y cambiantes.

– Fase memoria de la práctica: Todos los alumnos deben trabajar en una memoria de la práctica, poniendo todos los datos recopilados en un trabajo final. Así mismo y de manera individual, todos deben hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). Este análisis y reflexión personal ayudan al alumno a comprender la totalidad de la práctica, sus aportaciones personales al grupo, y como el grupo le ha aportado a los alumnos como ser humano. Este análisis también nos ayudan a entender que capacidades necesitamos reforzar para una mejor gestión integral de nuestra formación sin descuidar ningún aspecto.

«Conocerá los elementos motivacionales para liderar equipos de trabajo.«

Las Operaciones Internacionales de Seguridad pueden desarrollarse en diferentes tipos de terreno y ambientes. Los operadores deben formarse en técnicas básicas de supervivencia según

el entorno en el que vayan a ser desplegados. El Liderazgo es de suma importancia para la gestión y dirección de equipos en zonas de operaciones.

Durante los largos periodos de despliegue, los equipos deben convivir como lo haríamos en el seno de nuestras familias, pudiendo durante estos periodos surgir diferencias entre los miembros. Para ello un buen liderazgo es fundamental para mantener el equilibro mental del equipo y la concentración diaria en la tarea a desarrollar.

Desde Escuela de las 3 Armas, queremos resaltar el gran nivel demostrado por la III Promoción del OIS 2020 y a la UDIMA por su calidad como Universidad a la vanguardia de la formación integral para todos sus alumnos.

 

Experto Universitario

Trabaja todos estos aspectos en el curso de  postgrado universitario de la UDIMA

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

Cuando se habla de viento en la posición, viento en la trayectoria y viento en el objetivo, se produce un acercamiento a la idea de Campo Viento; pero cuando se calcula la deriva teniendo en cuenta solamente el vector de la masa de aire que sopla en la posición de tiro, se está simplificando la realidad y no funcionará.

Seminario SAMICS 2019

Seminario SAMICS 2019

29Septiembre, 2019Noticias E3AEl pasado día 26 al 29 de septiembre de 2019 E3A ha organizado el II Seminario SAMICS orientado a los profesionales de la Seguridad y la Defensa. En esta II Convocatoria se han impartido los cursos para niveles I, II y III de Kapap...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares