10

Febrero, 2018

Noticias E3A

Los pasados días 02 y 03 de febrero de 2019 profesores de E3A han impartido la fase presencial del Módulo: “Supervivencia Policial en los Enfrentamientos Armados” incluido por vez primera dentro del curso de postgrado de Experto Universitario en Intervención Operativa Policial titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Para la realización del presente Modulo Operativo los alumnos han tenido que realizar  tres fases:

– Fase a distancia: a través de la plataforma online que la UDIMA pone a disposición de sus alumnos, adquieren los conocimientos teóricos en  los aspectos legales del uso de armas de fuego así como las distintas normativas. Así mismo, se les introduce a la asistencia sanitaria como primer interviniente policial y el conocimiento del protocolo “IBERO”.

– Fase teórico-práctica: los alumnos mediante clases presenciales, adquieren las competencias y habilidades a desarrollar en los talleres prácticos en sanidad y uso de armas cortas de fuego.

«…la puesta en práctica de procedimientos de coordinación y escalonamiento entre los servicios de emergencias y los policías en el ámbito de sus competencias profesionales«

Tiro con arco

– Fase práctica: Los alumnos desarrollan las habilidades necesarias  en las manipulaciones seguras y eficientes del arma corta.

Practican las retenciones de armas, micro-escenarios con armas de simulación en ejercicios de duelo “Force on Force”.

Se realizan talleres prácticos en la asistencia sanitaria táctica como primer interviniente policial, para poder trasladar a los heridos derivados de un enfrentamiento armado desde una zona caliente, a una zona templada; en donde los policías prestan ayuda y apoyo a los servicios de emergencia en la gestión de múltiples heridos, así como la seguridad.

Todos estos talleres tienen como finalizad la puesta en práctica de procedimientos de coordinación y escalonamiento entre los servicios de emergencias y los policías en el ámbito de sus competencias profesionales.

Desde Escuela de las 3 Armas, también  queremos agradecer a la UDIMA, el esfuerzo que realiza por  estar en la vanguardia de la formación de calidad. Para ello en la edición de 2019 de este postgrado, se ha decidió introducir el Módulo de “Supervivencia Policial”, que  proporciona a los profesionales una oportunidad única de recibir formación integral, sin fisuras, que contemple todas aquellas materias necesarias para el desarrollo de sus competencias y habilidades, avalando con una titulación de rango universitario.

Experto Universitario

Ven al curso de porgrado de UDIMA, forma parte de la siguiente promoción.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

La formación de El Guerrero

También hemos hablado de su fortaleza mental, preparación físico-funcional, alimentación, equipo y ahora vamos hablar de cómo buscar la excelencia en su servicio a la sociedad a través de la gestión integral de la formación.

Frente a un arma de fuego

Colaborador E3A¿Quién está exento de verse frente a un arma de fuego? En mi opinión nadie, es verdad que hay zonas o lugares donde es más probable, pero hoy en día, no es descabellado encontrarse en dicha situación. Antes de adentrarme más en profundidad, quiero...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares