28
Abril, 2018
Noticias E3A
El día 28 de Abril finalizó el quinto «Curso de Supervivencia Policial en los enfrentamientos armados» realizado en nuestro país. En esta ocasión nos hemos trasladado hasta la localidad de Zizur Mayor (Pamplona) para ayudar en la tecnificación, el asesoramiento e implementación de estructuras formativas dentro de su plantilla de policía local.
Como ya conocéis, este curso ofrece una gestión integral de la formación, como primer paso hacia unas capacidades más avanzadas; por ello consta de un total de 100 horas de duración, a través de nuestra plataforma online y una exigente fase presencial.
En la fase online se abordaron temas relacionados con el uso de la fuerza, el cerebro y el estrés, la legítima defensa o el empleo de las armas de fuego; mientras que en la fase presencial se desarrollaron todos los ejercicios y escenarios encaminados a poner en práctica todo lo aprendido durante la fase online.
En este curso hemos implementado el uso de una plataforma Online que E3A pone a disposición de sus alumnos para una mejor calidad formativa y comprensión del temario durante cuatro semanas consecutivas. Así mismo nos han acompañado como profesores Antonio Coque en el empleo de la fuerza, Fernando Pérez Pacho en el conocimiento del cerebro y estrés de supervivencia, Ernesto Pérez Vera en legítima defensa y Cecilio Andrade en el empleo técnico de armas de fuego.
La fase presencial se articuló en 3 días de trabajo intenso, duro y profesional, con un horario general de 10 a 12 horas diarias, desarrollada por los instructores de E3A.
Comenzando cada día por trabajo de técnicas defensivas, portando equipo completo de trabajo, ante agresiones armadas, agarres, atentados contra la autoridad o desobediencia, el alumno empieza a barajar las múltiples situaciones a las que puede que tenga que hacer frente y lo cambiantes que pueden ser. Para ello ponemos a disposición de ellos nuestras directrices del “Patrón de Respuesta Condicionada” que se desarrolla en diferentes niveles y que incluye armas largas, cortas y todas las herramientas del cinturón policial.
En horarios de tarde se realizo la formación en tiro, partiendo del montaje y organización de la seguridad dentro del campo de tiro, misiones del instructor y del monitor, puestos de emergencia, socorro y plan de emergencia ante heridos por armas de fuego. Es necesario recalcar la importancia de que los instructores de tiro tengan formación en cohibir hemorragias exanguinantes y tratamiento de heridos por armas de fuego, así como los medios necesarios para ello.
Durante el proceso de aprendizaje el alumno adquiere las competencias necesarias para la manipulación segura de armas de fuego así como su empleo en el curso de un enfrentamiento armado. Debe evaluar la situación y entrenar sus habilidades físicas y mentales para tomar decisiones sobre el uso de diferentes recursos puestos a su disposición.
Escuela de las 3 Armas confía en Iberian Targets para sus formaciones profesionales.
«…evaluar la situación y entrenar sus habilidades físicas y mentales para tomar decisiones…«
Finalmente los alumnos conocieron las técnicas necesarias para estabilizar a un herido en un entorno de enfrentamiento armado, con el respaldo legal de no realizar ninguna técnica invasiva. Así mismo se enseñan los protocolos de colaboración con los servicios de emergencias para facilitar a los heridos la asistencia sanitaria de facultativos lo más rápido posible y aumentar sus posibilidades de supervivencia.
Es para nosotros un honor poder ayudar a mejorar el rendimiento y calidad de la formación a nuestros compañeros de Policía Local de Zizur Mayor.
Queremos agradecer a la plantilla el cariño que nos han mostrado, así como ensalzar su trabajo y esfuerzos realizados; físicos, personales y laborales para poder desarrollar esta formación.
Más Artículos y Noticias
La parada policial; rutina diaria
El artículo de Tueller comenzó a difundirse en las Policías de EE.UU., y pasó a formar parte del vademécum policial en medio mundo, como “regla o teoría de los 7 metros”
Jornadas de Divulgación CNL
Del 14 al 18 de Noviembre se han celebrado las II Jornadas del ET en Capacidades No Letales (CNL), organizadas por el Regimiento Palma 47.
Lección MAGISTRAL en el GEO y Seminario anual SAMI-X PRO
El pasado día 02 al 05 de Junio de 2022 Escuela de las 3 Armas, en colaboración del Campus Universitario para la Seguridad y Defensa, ha organizado el III Seminario SAMI-X PRO orientado a los profesionales de la Seguridad y la Defensa.
Formación 100% recomendada. Con grandes instructores. Enhorabuena por gran trabajo que realizáis.
Buenas estaria interesado en instruirme en tiro, van a desarrollar algun curso proximamente??
Me gustaría hacer este curso