09

Junio, 2018

Noticias E3A

Los pasados días 07 y 08 de julio de 2018 profesores de E3A han impartido el 5º módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad, titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Para la superación del módulo final los alumnos deben superar las siguientes fases:

– Fase a distancia: a través de la plataforma online que UDIMA pone a disposición de los alumnos, adquieren los conocimientos teóricos en los aspectos legales para efectuar diferentes dispositivos dentro de zonas operacionales.

– Fase teórico-práctica: los alumnos deben liderar diferentes supuestos prácticos a desarrollar en zonas operacionales, para lo cual cada el Líder debe planificar y exponer la situación en la que se encuentra su equipo y como van a resolverla en un tiempo limitado.

-Fase práctica: Los alumnos desarrollan las habilidades necesarias para resolver múltiples escenarios, que van evolucionando en función de sus decisiones:

Tiro con arco

– Resolución de escenario de protección de instalaciones en zonas operacionales, con estudios de casos reales, para mejorar la seguridad de nuestros profesionales destacados en zonas operacionales.

– Resolución de escenarios de patrulla en diferentes niveles de riesgo y aplicando el uso legitimo de la fuerza, siguiendo las directrices del Patrón de Respuesta Condicionada.

– Resolución de escenarios de dispositivos de control fijo o móvil en diferentes niveles de riesgo.

– Resolución de escenarios de cerco, entradas y registros de viviendas en diferentes niveles de riesgo, lo cual condiciona el tipo de técnicas a desarrollar en cada escenario.

«Entrenamiento profesional basado en  ejercicios es igual a disminuir el índice de supervivencia.

Entrenamiento profesional basado en escenario es igual al aumento del índice de supervivencia.«

Los objetivos marcados para el modulo final son los siguientes:

– Capacidad de liderazgo de todos los alumnos.

– Superación mental para soportar el estrés en escenarios cambiantes de tiempos indeterminados, donde la situación es diferente cada minuto en tiempo real.

– Valora la capacidad de superación física personal en temperaturas extremas.

– Capacidad para trabajar dentro de un equipo.

– Conocimientos técnicos detallistas de las habilidades a desarrollar.

– Extraer Lecciones Aprendidas para mejorar los tipos de entrenamiento a desarrollar por parte de los profesionales.

Experto Universitario

Ven al curso de porgrado de UDIMA, forma parte de la siguiente promoción.

Desde Escuela de las 3 Armas queremos agradecer a UDIMA el esfuerzo que ha realizado en proporcionar a los profesionales una oportunidad única de recibir formación integral de todas aquellas materias necesarias para el desarrollo de sus competencias y habilidades; avalando con una titulación de rango universitario.

Así mismo felicitar a todos los alumnos que han finalizado con aprovechamiento esta I Promoción del postgrado. El esfuerzo realizado tanto a nivel de estudio, como a nivel práctico ha merecido la pena. Esperamos haber cumplido las expectativas de los alumnos. Gracias por vuestro trabajo.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

CrossFit y los Atletas Tácticos

CrossFit y los Atletas Tácticos

Entrenador CrossFit Nivel 2 Profesor de E3A En los últimos años, hemos vivido una revolución del fitness, de la preparación física y de los métodos de entrenamiento que también ha llegado al mundo táctico. Esta revolución comenzó, en gran medida, con la aparición de...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares