09

Junio, 2018

Noticias E3A

Los pasados días 07 y 08 de julio de 2018 profesores de E3A han impartido el 5º módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad, titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Para la superación del módulo final los alumnos deben superar las siguientes fases:

– Fase a distancia: a través de la plataforma online que UDIMA pone a disposición de los alumnos, adquieren los conocimientos teóricos en los aspectos legales para efectuar diferentes dispositivos dentro de zonas operacionales.

– Fase teórico-práctica: los alumnos deben liderar diferentes supuestos prácticos a desarrollar en zonas operacionales, para lo cual cada el Líder debe planificar y exponer la situación en la que se encuentra su equipo y como van a resolverla en un tiempo limitado.

-Fase práctica: Los alumnos desarrollan las habilidades necesarias para resolver múltiples escenarios, que van evolucionando en función de sus decisiones:

Tiro con arco

– Resolución de escenario de protección de instalaciones en zonas operacionales, con estudios de casos reales, para mejorar la seguridad de nuestros profesionales destacados en zonas operacionales.

– Resolución de escenarios de patrulla en diferentes niveles de riesgo y aplicando el uso legitimo de la fuerza, siguiendo las directrices del Patrón de Respuesta Condicionada.

– Resolución de escenarios de dispositivos de control fijo o móvil en diferentes niveles de riesgo.

– Resolución de escenarios de cerco, entradas y registros de viviendas en diferentes niveles de riesgo, lo cual condiciona el tipo de técnicas a desarrollar en cada escenario.

«Entrenamiento profesional basado en  ejercicios es igual a disminuir el índice de supervivencia.

Entrenamiento profesional basado en escenario es igual al aumento del índice de supervivencia.«

Los objetivos marcados para el modulo final son los siguientes:

– Capacidad de liderazgo de todos los alumnos.

– Superación mental para soportar el estrés en escenarios cambiantes de tiempos indeterminados, donde la situación es diferente cada minuto en tiempo real.

– Valora la capacidad de superación física personal en temperaturas extremas.

– Capacidad para trabajar dentro de un equipo.

– Conocimientos técnicos detallistas de las habilidades a desarrollar.

– Extraer Lecciones Aprendidas para mejorar los tipos de entrenamiento a desarrollar por parte de los profesionales.

Experto Universitario

Ven al curso de porgrado de UDIMA, forma parte de la siguiente promoción.

Desde Escuela de las 3 Armas queremos agradecer a UDIMA el esfuerzo que ha realizado en proporcionar a los profesionales una oportunidad única de recibir formación integral de todas aquellas materias necesarias para el desarrollo de sus competencias y habilidades; avalando con una titulación de rango universitario.

Así mismo felicitar a todos los alumnos que han finalizado con aprovechamiento esta I Promoción del postgrado. El esfuerzo realizado tanto a nivel de estudio, como a nivel práctico ha merecido la pena. Esperamos haber cumplido las expectativas de los alumnos. Gracias por vuestro trabajo.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Tiradores de Precisión en la Universidad

Tiradores de Precisión en la Universidad

Los pasados días 04 y 06 de mayo de 2019 profesores de E3A han impartido el tema 3 de las prácticas presenciales de la 2ª promoción del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA.

OIS 2019 Sanidad Táctica en la Universidad

OIS 2019 Sanidad Táctica en la Universidad

Los pasados días 01 y 02 de junio de 2019, profesores de E3A han impartido el cuarto tema práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares