15

Junio, 2019

Noticias E3A

Los pasados días 10 al 14 de junio de 2019 profesores de E3A han impartido el curso “Emergencias y Autoprotección”. Este curso se inicio en el año 2018 en USA con el objetivo de facilitar al personal civil herramientas para la gestión de su propia seguridad y la de sus familias en situaciones de emergencia o alto riesgo.

Durante este curso hemos cambiado la orientación de este y el perfil de los alumnos en colaboración con Helsinki Spain, con sede en nuestro país. Esta organización es la representante de las O.S.C.E. en España y la encargada de la preparación de cooperantes internacionales    para  fortalecer su capacidad y confianza ante situaciones de emergencia / críticas asociadas al riesgo mientras desarrollan sus misiones en entornos hostiles en el extranjero.

Para ello organiza el curso R.E.A.C.T. (Rapid Expert Assistance and Cooperation Teams for Conflict Prevention, Crisis Management and Post-Conflict Rehabilitation).

Este curso se realiza en formato intensivo de forma online y presencial en España empleando el inglés como lengua vehicular ya que está dirigido a cooperantes internacionales de todas las partes del mundo. Dentro del mismo se imparten varios módulos de trabajo y áreas formativas a cargo de múltiples profesionales de las diferentes áreas y en la parte correspondiente, E3A ha integrado y adaptado su programa de Emergencia y Autoprotección a las necesidades y requerimiento del módulo de seguridad personal y de equipos del curso REACT.

«…personas de diferentes sexos, culturas, idiomas, edades, que han sabido integrarse en equipos de trabajo, liderarlos, asumir responsabilidades y tomar decisiones en situaciones de estrés.»

Tiro con arco

¿Buscas formación sanitaria de calidad?

¿Estás buscando formarte en TCCC y no sabes donde?

Con J&EDIFORSA puedes hacerlo. Escuela de las 3 Armas te lo recomienda.

Se han combinado clases en aula con talleres y escenarios prácticos. Los objetivos de aprendizaje que se ha desarrollado incluyen:

– Conocimiento de amenazas y riesgos. Seguridad personal.

– Protección de información clasificada y sensible. Ciberseguridad.

– Procedimientos de seguridad, conducción y protección para el movimiento de vehículos 4×4.

– Comunicaciones, navegación GPS y observación con Dron desde vehículos.

– Trabajando con intérpretes.

– Gestión de equipos de trabajo y Liderazgo.

– Primeros auxilios en ambientes hostiles (TCCC-AC de la NAEMT)

– Secuestro y resistencia de rehenes. Manejo del estrés.

– Rescate, evasión y supervivencia de rehenes.

Durante las prácticas los alumnos deben planificar todas aquellas operaciones que tendrán que realizar en áreas de conflicto. Para ello deben:

– Evaluar riesgos y amenazas.

– Trazar un plan de seguridad personal y del equipo por cada misión.

– Planificar rutas de marcha y contingencias.

– Entrenar habilidades y competencias para enfrentarse de forma eficiente a las diferentes contingencias que puedan plantearse.

– Superar escenarios y simulacros (terremotos, incendios, manifestaciones, robos, secuestros, accidentes de tráfico, emboscadas…)

– Realizar informes Post-Misión.

– Gestión del Estrés.

Desde Escuela de las 3 Armas, queremos agradecer a Helsinki Spain, el esfuerzo que realiza por estar en la vanguardia de la formación de calidad. Este curso proporciona a los cooperantes una oportunidad única de recibir formación integral. Esta es la máxima que seguimos en E3A el ofrecer a nuestros alumnos una “Gestión Integral de la Formación” por ello afrontamos este proyecto con la máxima ilusión y responsabilidad.

Queremos resaltar el esfuerzo que han realizado los alumnos, personas de diferentes sexos, culturas, idiomas, edades, que han sabido integrarse en equipos de trabajo, liderar los mismos, asumir responsabilidades y tomar decisiones en situaciones de estrés.

Tiro con arco

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

Cuando se habla de viento en la posición, viento en la trayectoria y viento en el objetivo, se produce un acercamiento a la idea de Campo Viento; pero cuando se calcula la deriva teniendo en cuenta solamente el vector de la masa de aire que sopla en la posición de tiro, se está simplificando la realidad y no funcionará.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares