Junio, 2018

Los pasados días 22 y 23 de Junio los entrenadores nacionales de E3A han participado como tribunal para pase de grados de Monitor Nacional Nivel I y Cinturones Negros en Krav Maga Kapap durante la I convocatoria de 2018. En esta convocatoria se desarrollan los exigentes exámenes federativos del departamento de Krav Maga Kapap en el seno de la Federación Castellano Manchega de Lucha.

En esta ocasión elegimos Ciudad Real y las instalaciones de Gym Boran Almagro como lugar de realización de la fase presencial de dicha convocatoria.

Para la realización de la presente convocatoria los aspirantes a Monitor Nacional  y Cinturón Negro en Krav Maga Kapap  han seguido un proceso de aprendizaje  que E3A  ha puesto a su disposición para el desarrollo de sus capacidades como formadores y afrontar  estos exámenes  con garantías:

Requisitos de acceso:

Para poder aspirar como candidato a ser Monitor Nacional, previamente el aspirante debe haber obtenido el Cinturón Negro en las diferentes convocatorias anuales que realiza la Delegación Castellano Manchega. Para ello cualquier practicante en Krav Maga o Kapap podrán presentarse a dicha convocatoria si pertenecen a una escuela Nacional o Internacional reconocida por el departamento previa integración. Para ello dicha escuela deben contar con un Maestro Internacional o Nacional reconocido y certificado en dichas materias.

Fase a Distancia:

En esta fase los aspirantes a Monitor deben realizar una semana intensiva de docencia a cargo de un Entrenador Nacional acreditado por la Federación Española de Luchas en la disciplina Krav Maga, el cual les orienta sobre la realización de trabajos de programación y desarrollo de sesiones de entrenamiento de grado básico. Así mismo durante esta fase los aspirantes realizan sus trabajos de programación u grabación de videos técnicos sobre las materias a impartir. Para facilitar su labor y progresión, E3A pone a su disposición una plataforma Online con los contenidos del curso.

«…el tribunal orienta a los Monitores en cómo deben mejorar la docencia en sus clases para ser mejores formadores.«

Fase práctica:

En esta fase los aspirantes a Monitor Nacional deben realizar diez semanas intensivas con un total de 30 horas formativas desarrollando los programas de grado básico supervisados por un entrenador Nacional, el cual les orienta sobre cómo mejorar el rendimiento y  desarrollo de sesiones de entrenamiento de grado básico y la prevención de lesiones durante el entrenamiento.

Fase presente:

El  22 de junio de 2018 se desarrolla  el primer periodo de esta fase  en horario de mañana y tarde con un total de 8 horas en la formación del Desfibrilador Automático (DEA). Para ello los Aspirante a Monitor contaron con las instalaciones de Protección Civil en Ciudad Real. Esta Ciudad se caracteriza por tratarse de una ciudad Cardio- protegida en donde se dispone de un Desfibrilador a menos de 5 minutos desde cualquier punto. En este sentido todos los centros públicos incluidos gimnasios y centros deportivos deben de contar con personal formado en el uso de este medio para salvar vidas durante las prácticas de artes marciales o de entrenamiento físico. Saber actuar como docentes ante una emergencia de este tipo es parte fundamental de nuestra formación para salvar la vida de nuestros alumnos en caso necesario.

El  23 de junio se desarrolla el siguiente periodo práctico de esta fase en horario  de mañana de 09:00 a 14:00 h con un total de 5 horas en la formación y rendimiento en el entrenamiento Holístico para sistemas de autoprotección personal y Krav Maga. En este punto agradecemos la labor realizada por Javier Primo Franco por la magistral clase realizada como orientador y entrenador personal para nuestros aspirantes a Monitor Nacional.

Paralelamente los miembros de E3A realizaban los exámenes federativos correspondientes a la I convocatoria de 2018 evaluando las exigentes pruebas para el pase de grado a Cinturón Negro.

Como colofón el mismo día  23 de junio se desarrolla el tercer periodo practico de esta fase en horario de tarde de 16:00 a 21:00 h con un total de 5 horas. Para ello los aspirantes a Monitor deben realizar  un curso de tecnificación  de grado básico bajo la atenta mirada del tribunal. Tras una dura tarde condicionada por el nerviosismo y las elevadas temperaturas de la zona, el tribunal orienta a los Monitores en cómo deben mejorar la docencia en sus clases para ser mejores formadores.

KAPAP Concept

Pásate a la parte profesional

Desde E3A queremos dar la enhorabuena a todos los Monitores y Cinturones Negro que han superado con esfuerzo las exigentes pruebas a las que se les ha sometido. Así mismo reconocer la labor del equipo ejecutivo bajo la dirección del Sr.  Roberto Delgado Fernández que, gracias a su gestión, ha hecho posible este tipo de exámenes, caracterizados por la superación y esfuerzo de los aspirantes.