15

Diciembre, 2018

Noticias E3A

El pasado día del  13 AL 15 de diciembre, E3A ha organizado las primeras jornadas trimestrales de entrenamiento y perfeccionamiento en el sistema Kapap Concept. Estas jornadas sirven de preparación y perfeccionamiento para el II curso de instructores en Kapap Concept  en 2019.

Los contenidos del sistema Kapap Concept se centran en las necesidades que demandan los profesionales de la seguridad y la defensa. Estas primeras jornadas están orientadas a:

– Identificar, clarificar y estudiar los principios legales de la intervención operativa policial ante el uso de la fuerza policial.

– Conocer y clasificar las posiciones de seguridad; entrevista y conflicto.

– Conocimiento del principio de triangulación.

– Utilizar el lenguaje no verbal como parte integrante del sistema táctico defensivo en el uso de la fuerza.

– La Defensa Verbal & Persuasión.

– El uso graduado de los recursos profesionales.

– Directrices del Patrón de respuesta condicionada.

– Conocer las formas de bloqueo de ataques al cuerpo, así como el uso de las manos y pies para poder llevar a cabo la contención y reducción física causando la menor lesividad.

– Análisis jurídico sobre el proceso de la detención policial y estudiar las diversas cuestiones jurídicas.

– Identificar y distinguir las ventajas e inconvenientes de los diferentes utensilios utilizados para practicar la detención y saber cuándo deberán usarse las esposas para efectuar la detención.

– Aprender a clasificar las situaciones policiales en las que el policía puede hallarse y poder clasificar las diferentes situaciones de riesgo para así actuar con oportunidad, congruencia y proporcionalidad.

– Conocimiento y práctica de los protocolos de utilización de las esposas como medida de seguridad para llevar a cabo la detención de la persona en las tres situaciones policiales: situación de normalidad, alerta y peligro.

El desarrollo de las jornadas se ha realizado  en tres etapas para dar a los asistentes una formación integral en la Intervención Operativa Policial y los conceptos del Kapap.

1. Formación Jurídica y reglamentaria en el uso de la fuerza.

2. Formación Etico-Social, mediante el método Defensa Verbal y Persuasión.

3. Tácticas Técnicas y procedimiento en la Intervención Operativa Policial. 

            Estos tres pilares son fundamentales para dar a nuestros profesionales las herramientas que garanticen la seguridad en su trabajo y actuaciones cuando se ven en la obligación en el empleo de la fuerza.

Estos tres pilares son fundamentales para dar a nuestros profesionales las herramientas que garanticen la seguridad en su trabajo

Las clases teórico practicas en legislación, defensa verbal y Persuasión, protocolos en la detención y esposamientos,  ha sido dirigidas por nuestro socio colaborador Antonio Coque excelente profesional con muchos años de servicio y director del Experto Universitario en Intervención Operativa Policial, en el que los instructores de E3A participamos como profesores.

Las Técnicas defensivas a manos vacía, así como las técnicas de intervención en binomio han sido dirigidas por Pablo Varela, Instructor en Kapap Concept.

Agradecemos el interés y trabajo realizado por parte de los asistentes y esperamos haber clarificado los aspectos legales que conlleva la actuación profesional en el uso graduado de la fuerza.

Desde E3A seguiremos apoyando y organizando otras jornadas durante el año 2019, para ello os recomendamos que os suscribáis al Boletín de Noticias donde os informaremos de todas nuestras actividades anuales.

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas.

Experto Universitario

Ven al curso de porgrado de UDIMA, forma parte de la siguiente promoción.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Soporte vital en medios agrestes

Los pasados días del 15 al 21 de octubre, instructores de E3A han participado en el XIX “Curso de técnicas de supervivencia en la naturaleza” dentro del VII Máster Universitario de la Escuela de post grado de la Universidad de Granada

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares