25

Febrero, 2020

Noticias E3A

El pasado día 24 de febrero, E3A ha impartido la II promoción del curso de formación continua en  Asistencia Sanitaria como Primer Interviniente Policial con Amenaza Elevada dentro de la Escuela de Protección  Ciudadana de Castilla la Mancha. El curso ha contado con una alta participación al igual que durante la I promoción celebrada en 2019.

Ha constado de un total de 20 horas formativas, repartidas entre 16 horas Online, dentro de la plataforma de E3A puesta a disposición del alumno y 8 horas presenciales en las instalaciones de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha. Los alumnos participantes debían superar la fase a distancia tras examen teórico para poder realizar las prácticas presenciales. La exigencia del curso motiva que no todos los alumnos han podido superar la fase a distancia, por no haber superado el citado examen.

Durante la primera parte de la fase presencial, los alumnos deben realizar prácticas de tiro defensivo en condición de herido (con armas de entrenamiento en seco), arrastres y acarreos individuales y en equipo. Deben de cohibir hemorragias exanguinantes en miembros con torniquetes aprobados por el CoTCCC o torniquetes improvisados con sus propios uniformes y material policial.

«Los atentados terroristas, la amenaza de tiradores o la posibilidad de sufrir un incidente violento con víctimas, requieren de una respuesta rápida, efectiva y coordinada. Para avanzar en esta coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios, se ha creado el protocolo Íbero…«

Tiro con arco

En la segunda parte de la fase presencial, los alumnos deben conocer el algoritmo: M.A.R.C.H.E.D ; para ello se realizan talleres prácticos sobre las habilidades que deben adquirir en la  aplicación de los materiales sanitarios que se ponen a su disposición y que están aprobados por el CoTCCC.

Para terminar la fase presencial hemos querido que los alumnos realizasen un escenario donde integrar todas sus capacidades. Durante este escenario final denominado con cariño: “ WOD IBERO” pretendemos acercar a los policías al concepto del “ATLETA TACTICO” para que conozcan en primera persona la trasferencia del entrenamiento físico funcional a la aplicación real en su servicio profesional.

Agradecemos a la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha que haya depositado su confianza en nuestra oferta formativa para profesionales de la Seguridad y la Defensa.

Agradecemos a la primera promoción de nuestros nuevos instructores de TCCC que hayan decidió elegir su itinerario formativo a través de Escuela de las 3 Armas.

Agradecemos también el interés mostrado por todos los alumnos, gracias a su esfuerzo nuestra policía y servicio de emergencias darán un mejor servicio a la sociedad.

Sanidad Táctica

Aprende las técncias que te ayudarán a mantener a tus compañeros con vida.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

He tenido recientemente alguna consulta relativa al manejo “táctico” (el término de moda) de la escopeta y después de dar varias respuestas a cada cual más variada me he decidido a redactar esta nota básica con mis impresiones relativas a la munición, los elementos de puntería habituales y la distancia de puesta a cero de los mismos cuando sea posible hacer esta.

Formación online en E3A

Formación online en E3A

En Escuela de las 3 Armas siempre hemos combinado la formación online y presencial dentro de las acciones formativas, pero en este periodo de incertidumbre, hemos decidido apostar por la formación online.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares