25

Agosto, 2020

Noticias E3A

Los pasados días 3, 4 y 5 de julio y 21, 22 y 23 de agosto de 2020, profesores de E3A han impartido la última fase del  módulo práctico del curso de postgrado de Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad titulado por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

«Esta formación es altamente recomendable para todos aquellos profesionales que desplieguen en zonas de operaciones.»

Este año en particular, debido a la conocida pandemia, se han tenido que retrasar todas las prácticas hasta el verano. Esto ha supuesto un doble esfuerzo: en cuanto a la seguridad durante el entrenamiento, teniendo que implementar medidas de autoprotección e higiene del alumno para poder realizar las prácticas; y en cuanto a las altas temperaturas, dado que las prácticas en su totalidad se realizan en zonas exteriores, por lo que el rendimiento en el esfuerzo físico disminuye.

Durante el mes de julio se han realizado las prácticas correspondientes al Patrón de respuesta Condicionada y el desarrollo del sistema SAMIX-PRO donde los alumnos pueden obtener el Nivel 1 del sistema.

También han realizado las prácticas correspondientes a Sniper, donde deben resolver un escenario para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el estudio online.

Tiro con arco

Durante el mes de agosto los alumnos han realizado las prácticas de Sanidad Táctica, realizando el curso oficial NAEMT TCCC-AC, correspondiente al Nivel de Competencia 1 para todos los combatientes del RD 230/2017. Esta formación es altamente recomendable para todos aquellos profesionales que desplieguen en zonas de operaciones.

Finalmente han realizado las últimas prácticas donde los profesores asignan misiones a los Líder de equipo. Este a su vez, debe planificar y exponer la situación en la que se encuentra su equipo y cómo van a resolverla en un tiempo limitado. Una vez completada la misión asignada, el Líder debe presentar un trabajo al profesor como resumen y memoria de la práctica realizada.

Desde Escuela de las 3 Armas, queremos agradecer a la UDIMA, el esfuerzo que ha realizado en proporcionar a los profesionales una oportunidad única de recibir formación integral de todas aquellas materias necesarias para el desarrollo de sus competencias y habilidades, avalando con una titulación de rango universitario.

Felicitamos a todos los alumnos que han finalizado con aprovechamiento la 3ª promoción del postgrado. El esfuerzo realizado tanto a nivel de estudio como a nivel práctico ha merecido la pena. Esperamos haber cumplido las expectativas y gracias por vuestro sudor.

 

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

Distancia de uso de escopeta (parte I): Municiones

He tenido recientemente alguna consulta relativa al manejo “táctico” (el término de moda) de la escopeta y después de dar varias respuestas a cada cual más variada me he decidido a redactar esta nota básica con mis impresiones relativas a la munición, los elementos de puntería habituales y la distancia de puesta a cero de los mismos cuando sea posible hacer esta.

Formación online en E3A

Formación online en E3A

En Escuela de las 3 Armas siempre hemos combinado la formación online y presencial dentro de las acciones formativas, pero en este periodo de incertidumbre, hemos decidido apostar por la formación online.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares