Julio, 2020

El pasado día 14 de marzo de 2020, como todos sabéis, se declara el Estado de Alarma por riesgo para la salud pública, motivado por la pandemia por la Covid 19. Las medidas adoptadas por el gobierno de la nación obligan a la población española a confinarse en sus casa para prevenir los contagios. El sector de la formación y educación se ve enormemente afectado al tener que cerrar colegios, institutos, universidades, academias, gimnasios y polideportivos. Todas las crisis en su conjunto son una oportunidad para reinventarse. La formación online y el teletrabajo ya eran una realidad desde hace años, pero ahora convivirán para siempre con las metodologías presenciales.

En Escuela de las 3 Armas siempre hemos combinado la formación online y presencial dentro de las acciones formativas, pero en este periodo de incertidumbre, hemos decidido apostar por la formación online.

Para ello durante los meses de marzo a julio hemos desarrollado varios cursos online, abiertos al público y para unidades.

«La formación online de E3A no está automatizada, es decir, que siempre tendrás un profesor que te guiará en el itinerario formativo.«

Agente de la Autoridad:

Este curso ha sido realizado en colaboración con Defensa Verbal Institute y está dirigido especialmente a los militares y vigilantes de seguridad que durante el Estado de Alarma, han adquirido la protección jurídica de Agente de la Autoridad en el desempeño de sus funciones. En este curso se clarifica que son las funciones propias, porque vías se puede adquirir la protección jurídica de Agente de la autoridad y como podemos ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el desempeño de funciones como Policía Judicial y no causar perjuicio. Durante estos meses hemos asistido a intervenciones en las que estos conceptos no estaban claros, por lo que hemos tenido la oportunidad de ofrecer esta formación a unidades para crear formadores con el objetivo de clarificar que actuaciones se pueden encomendar a los militares en particular.

Intervención y Progresiones armadas en Inmuebles:

Este curso se ha realizado en colaboración con COB Tactical Resources. La actual situación no ha permitido hasta la fecha convocar un curso presencial por lo que hemos optado por sacar varias convocatorias del curso online hasta que se den las condiciones óptimas de seguridad sanitaria para poder realizar uno presencial. Está dirigido al patrullero, que suele ser el colectivo más numeroso dentro de los cuerpos policiales y que debe lidiar día a día con los problemas de la seguridad ciudadana. Son los agentes que menos formación reciben por parte de la administración. Por ello esta formación online viene a complementar en muchos casos, estos vacíos de formación más allá de las academias o los planes anuales de formación.

Tiro con arco

Tactical Combat Casualty Care – All Combatants:

Este curso esta coordinado por E3A con profesores acreditados por NAEMT. Cada día son más los profesionales que complementan su piramide formativa con la formación sanitaria en el ambito táctico. En este curso se profundiza en toda la parte del conocimiento basado en las Directrices del CoTCCC, mediante estudios cientificos y estadisticas de efectivadad en los tratamientos de heridos en combate. Este curso, no es un curso oficial NAEMT, ya que éste requiere de una formación presencial, como es lógico, pero está ayudadndo a muchos profesionales a obtener unos conocimientos de mucha calidad que permirte posteriormente enfrentarse a un curso presencial con mucha solvencia.

Podcast:

Ya está disponible el Podcast de las 3 Armas, que no deja de ser otra forma de aprender, mientras realizas tus quehaceres diarios.

Tiro con arco

En nuestro canal de Youtube puedes ver todo lo que estamos haciendo en las fases presenciales de las formaciones.

También tienes entrevistas y videos interesantes sobre nuestras profesiones.

Tiro con arco

Terrorismo Yihadista: análisis, detección y prevención:

Este curso está coordinado en colaboracion con CISEG. Esta dirigido a todas aquellas personas que pertenezcan a Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Seguridad Privada, funcionarios de prisiones y profesores.

SAMI-X-PRO:

La formación de SAMI es eminentemente presenciales, pero para facilitar el respaso de conceptos y la práctica a distnacia, los miembros de la membresia SAMI, disponen de una plataforma donde reciben clases a distancia o tienen acceso a los videos explicativos de diferentes técnicas. Durante los próximos meses prepararemos una seccion especializada para los alumnos profesionales que estén de alta en la membresia SAMI y como centro de referencia SAMI-Toledo. Como requisito, deben pertenecer a un colectivo profesional y haber realizado la formacion presencial.

Han sido meses de mucho trabajo en gabinete, para conformar los cursos y ponerlos a vuestra disposición. Creemos firmemente en la calidad de la enseñanza por lo que seguiremos trabajando para ampliar la oferta formativa en los proximos meses de incertidumbre en los que no se garantiza la seguridad sanitaria suficiente para cursos presenciales.