18

Febrero, 2017

Noticias E3A

Finalizada con éxito la clase de Patrón de respuesta condicionada ante ataques con armas de filo. El pasado día 17 de Diciembre de 2017 hemos impartido nuestra 3ª MasterClass gratuita, como parte de nuestro compromiso con los profesionales armados en mostrar los contenidos que se desarrollan más profundamente en nuestros proyectos.

«Los asistentes pudieron analizar, durante 4 horas, sus propias respuestas llegando a conclusiones  finales tras pequeños juicios críticos en caliente.«

Tiro con arco

Los objetivos de nuestro proyectos se centran en ofrecer metodologías de entrenamiento para el desempeño de una labor eficaz en los cometidos propios del miembros de las FCS, FAS y SP, en el trato con los ciudadanos y liderazgo en situaciones de crisis.

En esta ocasión, hemos traído hasta nuestra audiencia el “Patrón de Respuesta Condicionada”, incluido dentro del temario del nuestro Experto Universitario en Operaciones Internacionales de Seguridad, de la UDIMA.

El Patrón de Respuesta Condicionada trata las directrices a seguir por parte del profesional armado, para dar una respuesta oportuna, congruente y proporcional, ante situaciones de crisis o conflicto, que van desde la Defensa y Persuasión Verbal hasta atentados que puedan contemplar, armas, explosivos, vehículos, intervenciones, o situaciones cotidianas del día a día del profesional.

Tiro con arco

Estas directrices  tienen  en cuenta la gestión de un conflicto, antes, durante y después. Para ello se evalua el comportamiento cerebral del ser humano y como afecta a nuestras respuestas ante  diferentes estímulos, la biomecánica corporal,  la actitud ante el servicio, la legislación vigente en España y la gestión post conflicto.

Los asistentes pudieron analizar, durante 4 horas, sus propias respuestas llegando a conclusiones  finales tras pequeños juicios críticos en caliente. Para ello la clase se estructura en una pequeña charla teórica para conocer las directrices a seguir durante la fase práctica, visionado de casos reales y una fase de aplicación. Esta fase práctica se estructura en el análisis  de diferentes ataques, partiendo de diferentes posiciones y distancias, para analizar el tiempo de respuesta, las reacciones cerebrales y biomecánicas de cada alumno y conclusiones finales que mejoren nuestro rendimiento.

Queremos agradecer a la Federación Castellano Manchega de Lucha y Disciplinas Asociadas, así como al departamento de Krav Maga Kapap, por apoyarnos en el desarrollo de esta clase.

Así mismo queremos agradecer a todos aquellos participantes que nos han acompañado durante la realización de este evento y que hayan disfrutando del mismo.

Suscríbete

Más Artículos y Noticias

La formación de El Guerrero (Parte II)

Muchos profesionales, en la búsqueda de formación, eligen gastarse de su bolsillo el dinero e invierten en formación. Para ello, en su tiempo de descanso, tras largas jornadas de trabajo, deciden de forma voluntaria, en muchos casos en fin de semana, ir a formarse, invirtiendo tiempo particular para dar un mejor servicio.

Viento, Lag Time y otros conceptos incómodos (Parte I)

En la balística de Snipers es importante adecuar los procedimientos de cálculo de tiro a la eficiencia en las situaciones tácticas, ya que no existe tiempo material para empezar a calcular ni desengranar todos los conceptos físicos balísticos en torno a los proyectiles que se van a lanzar

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares