29

Septiembre, 2019

Noticias E3A

El pasado día 26 al 29 de septiembre de 2019 E3A ha organizado el II Seminario SAMICS orientado a los profesionales de la Seguridad y la Defensa. En esta II Convocatoria se han impartido los cursos para niveles I, II y III de Kapap Concept; y el nivel I de EBC (Expandable Baton Concept).

Han sido muchas las solicitudes recibidas para cubrir las plazas ofertadas, pero para ello hay que cumplir unos requisitos específicos, dado que se trata de una formación especializada para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Seguridad Privada, Funcionarios de Prisiones o Entrenadores de colectivos profesionales debidamente acreditados.

Por este motivo no ha sido posible admitir al Seminario a todas aquellas personas que no cumplían los requisitos. Como compensación a todas ellas, en la III Convocatoria del seminario 2020, desde E3A queremos ampliar los sistemas que se van a impartir dentro de nuestro proyecto en Emergencias y Autoprotección.  En este sentido abriremos la posibilidad a todas aquellas personas que practiquen o se quieran formar en sistemas de Autoprotección Civil, como puede ser el Krav Maga, Defensa Personal o similar. Creemos que la seguridad es un compromiso de toda la sociedad en todos sus niveles, por eso queremos incluir en nuestros proyectos, formación especializada para primer interviniente en situaciones de emergencia y Autoprotección civil, hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Durante esta II Convocatoria se han impartido tres niveles de KAPAP Concept. Se han centrado en trabajos específicos con armas de fuego, control al cuerpo individualmente y en equipos de trabajo con el objetivo de causar la menor lesividad posible e iniciación al graapling policial, para que los profesionales tengan todas las herramientas necesarias para dar un mejor servicio.

En horario de tarde se ha impartido el nivel I de EBC, sistema complementario a KAPAP Concept  y requisito para ser instructor en este sistema.

«Ya están abiertas las plazas para el siguiente Seminario. También habrá novedades respecto a la formación para docentes en estas materias que anunciaremos en pocos meses.»

Tras cuatro días de trabajo con Peter Weckauf y Anton Dy, se ha procedido a realizar los exámenes de nivel para todos los asistentes.

Así mismo, muchos de los asistentes han sido monitorizados como docentes en este sistema, para lo cual se ha valorado su formación anterior en sistemas de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención Operativa Policial.

Para optar a la formación para docentes es necesario estar en posición de algún título de Cinturón Negro en estos sistemas o similar. Todos ellos pueden adscribirse mediante membresía anual a los Sistemas SAMICS y a nuestro centro de formación SAMI Toledo.

Desde E3A seguimos trabajando poco a poco para mostrar itinerarios formativos para profesionales desde una visión integral en la gestión de la formación. Por ello, hemos creado SAMI Toledo, que será el centro de referencia para la III Convocatoria de 2020.

Para poder ser centro SAMI, los instructores de E3A han tenido que realizar todo el programa formativo como del sistema en la sede de Vienna (Austria) y en España.

Ya están abiertas las plazas para el siguiente Seminario. También habrá novedades respecto a la formación para docentes en estas materias que anunciaremos en pocos meses.

Tiro con arco

Seminario SAMICS

KAPAP Concept + Expandable Baton Concept

Queremos ofrecer la mayor calidad formativa y reconocimiento académico a todos aquellos guerreros que deciden, en su tiempo libre, dedicarlo a mejorar sus competencias y habilidades para dar un mejor servicio a la sociedad. Por ello, es nuestro compromiso mejorar curso tras curso los contenidos, materiales, instalaciones, formadores, organismos académicos de reconocido prestigio y todo lo que esté en nuestra mano.

Gracias por vuestro esfuerzo e interés en nuestra formación, así como vuestras aportaciones y puntos de vista.

Os esperamos.

Suscríbete

Síguenos en las RRSS

Más Artículos y Noticias

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

El Campo Viento. La cruda realidad del Sniper

Cuando se habla de viento en la posición, viento en la trayectoria y viento en el objetivo, se produce un acercamiento a la idea de Campo Viento; pero cuando se calcula la deriva teniendo en cuenta solamente el vector de la masa de aire que sopla en la posición de tiro, se está simplificando la realidad y no funcionará.

Centro de preferencias de privacidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo

Si te ha gustado, comparte con tus amigos...

Shares