Noviembre, 2019

Del 09 al 24 de Noviembre de 2019 Escuela de las 3 Armas ha organizado las últimas jornadas propuestas para el año 2019. El objetivo que tiene la programación de jornadas dentro de nuestros proyectos y actividades, consiste en establecer itinerarios formativos para nuestros alumnos y ayudarle a alcanzar con éxito pequeños objetivos y grandes metas.

En este sentido hemos orientado las jornadas de capacitación en KAPAP CONCEPT a mejorar las habilidades del cuchillo de combate para profesionales de las Fuerzas Armadas, en el curso de una acción de combate. El uso del cuchillo es una herramienta necesaria en espacios del combate cerrado (zonas urbanizadas, túneles, bosques, marítimos…) y en la supervivencia (emergencias).

También se han tratado temas relacionados con la función del agente de la autoridad y el patrón de ataque con cuchillos en el transcurso de un Incidente Activo. En estas jornadas hemos contado con la presencia de expertos docentes en la materia como Juan Luis Pérez Instructor SAMI de Knife Concept y perteneciente al centro de formación de nuestros amigos de Sami Madrid.

Durante la primera parte de las jornadas, se han realizado Drills de manejo de cuchillo, esgrima de cuchillo y escenariosForce on Force”.  El resultado y conclusiones de estos escenarios nos hacen ver la realidad de los enfrentamientos armados”   en la que en un alto porcentaje de enfrentamientos resultamos heridos.

“KINFE NO GAME”

«…mucha suerte a todos aquellos que antes de partir hacia su despliegue en Operaciones Internacionales de Seguridad han decidido confiar en nosotros.»

Por eso hemos introducido durante las II parte de la jornada la formación de  Sanidad Táctica   en TCCC-AC (Tactical Combat Casualty Care All Combat). Esta formación está orientada al primer interviniente en situaciones de Combate o en el trascurso de un enfrentamiento armado cumpliendo las funciones propias del Agente de la Autoridad.

Para ofrecer la mejor calidad en formación de sanidad táctica, contamos con expertos docentes en la materia, con amplios conocimientos y experiencia. Queremos agradecer a nuestros amigos y socios J&E DIFORSA por la excelente gestión y presentación de cursos en el ámbito Táctico-Sanitario que desarrollan, pero sobre todo por su entrega y dedicación en la formación y certificación como centros NAEMT para España de unidades: militares, policiales, sanitarias y de emergencias, para que los profesionales de estos sectores tengan las herramientas necesarias para la gestión de heridos en situaciones difíciles.

Seminario SAMICS

KAPAP Concepts + Expandable Baton Concept

Desde E3A como siempre queremos felicitar a nuestros alumnos por su entrega y dedicación, pero sobre todo desearles mucha suerte a todos aquellos que antes de partir hacia su despliegue en Operaciones Internacionales de Seguridad han decidido confiar en nosotros. Ellos nos protegen mientras otros duermen, cumplir con vuestra misión y regresar pronto a casa.