Golpes prohibidos con defensa extensible
Defender la vida con una defensa extensible.
¿Golpear de arriba a abajo?
¿Existen los golpes prohibidos con defensa extensible?
¿Qué hacer si ya tienes la defensa en tus manos en una situación a vida o muerte?
¿La sueltas y transicionas a pistola?
Ernesto Pérez Vera, policía retirado a causa de un enfrentamiento armado, autor de cientos de artículos de temática policial y del libro “Hechos probados a sangre y fuego”
Lo primero… ¿es posible que se dé la circunstancia de tener que defender la vida solo con una defensa extensible?
¿Es posible emplear la defensa para aplicar la Fuerza hasta las últimas consecuencias? ¿Tiene sentido hablar de que hay golpes prohibidos con la defensa extensible?
Pensamientos limitantes: cuantas veces no hemos escuchado frases que se nos clavan en el cerebro y que luego pueden tener consecuencias fatales. Temas sobre la proporcionalidad, sobre solo disparar cuando te estén disparando, y ahora “los golpes prohibidos” con bastón.
¿A qué me refiero con pensamientos limitante exactamente?
«…se lo oigo decir a gente que lo oye en cursos, pero hay que estar al contexto…»
Si quieres escuchar más sobre Seguridad y Defensa en un QUICK, aquí tienes otro episodio con Ernesto.
El otro día hablabamos en el Boletín del Conocimiento sobre el sindrome del impostor y cómo te puedes aprovehcar de él.
Si tú también quieres recibir en tu email el boletín con reflexiones de valor y conceptos que te ayuden en tu desarrollo profesional, lo tienes muy fácil aquí abajo…
Hablemos de «El Camino»
Cada semana te enviamos consejos y conceptos de desarrollo profesional.
Semana que no estás, email que te pierdes.
Te apuntas con un clic.
Si no te gusta el contenido, te das de baja con un clic.
Por favor, califica este post
Más Artículos y Noticias
HEAT: Seguridad y autoprotección en zonas de alto riesgo
Entre el 27 de junio y 1 de julio, ha tenido lugar la edición del curso HEAT 2022, donde 28 participantes de 22 países han compartido experiencias durante 5 intensos días.
Jornadas TCCC asistencia sanitaria en combate en la BRI XII
Jornadas de Capacitación de Asistencia Sanitaria en Combate (TCCC) en la BRI XII dentro de su programa formativo para Cuadros de Mando
El Sargento Dennis Tueller y la ¿regla? de los 7 metros
El artículo de Tueller comenzó a difundirse en las Policías de EE.UU., y pasó a formar parte del vademécum policial en medio mundo, como “regla o teoría de los 7 metros”
0 comentarios